La apuesta del Nápoles por Stanislav Lobotka va en serio. El club italiano ha iniciado los contactos con el Celta para cerrar cuanto antes la contratación de un futbolista que cuenta con la aprobación de Ancelotti, nuevo entrenador del conjunto napolitano. Medios italianos señalan que la oferta por el centrocampista eslovaco se eleva a 35 millones de euros más bonus. En Vigo se acoge con tranquilidad el interés de uno de los equipos que pretende plantarle cara en la liga italiana a los rivales ricos del norte del país transalpino, además de querer brillar en la Liga de Campeones.

Lobotka ya dio el visto bueno a su representante para negociar el fichaje por el Nápoles, según desveló el todavía jugador del Celta en la prensa de su país. "El Nápoles es un gran club. Es fuerte, tiene un entrenador de alto nivel y juega regularmente en Europa. Ya he hablado con Hamsik sobre el equipo y la ciudad. Me habló muy bien y me siento muy a gusto con él. Sería agradable estar con él en la selección y en el club", comentó Lobotka en el diario Pravda.

El Nápoles, segundo clasificado en el pasado Calcio, quiere reforzar el centro del campo. El presidente De Laurentiis reconoció en @CorSport que ficharían "dos centrocampistas" si Jorginho y Hamsik son traspasados. Al primero lo pretende el Manchester City. Por el español Fabián Ruiz, del Betis, pretenden abonar 35 millones de euros, cinco millones más que la cláusula de rescisión que figura en su contrato. Por Lobotka parecen dispuestos a elevar esa cifra con una cantidad extra por los objetivos deportivos que alcance el eslovaco.

El Celta mejoró el pasado enero la cláusula de Lobotka para elevarla hasta los 50 millones de euros, después de que en A Sede de Príncipe rechazasen una oferta de 27 millones de euros del Inter de Milán. El futbolista vio mejorado su contrato, así como la posibilidad de abandonar Vigo si algún club apostaba fuerte por él durante este verano.

En Italia señalan que Ancelotti incluso se ha puesto en contacto con Lobotka. "El club dijo que si llega una oferta interesante no tendrían problemas para dejarme ir, pero tiene que ser una oferta adecuada, ya que firmé recientemente una renovación de contrato", indicó el eslovaco a Pravda sobre las pretensiones del Celta, que admite el interés del Nápoles por un joven jugador que el año pasado le costó alrededor de 5 millones de euros.

La probable oferta inicial del conjunto italiano por Lobotka ya supondría una gran operación económica para el Celta. Sin embargo, en A Sede no parecen tener prisa por dejar salir a un jugador que también reconocía el interés de un club de la Premier League. El eslovaco evitó citar al Tottenham, que también parece dispuesto a pujar fuerte por una de las revelaciones de la pasada Liga.

No obstante, el Nápoles parece haber cobrado ventaja en la carrera por llevarse a Stanislav Lobotka, quien podría estar dispuesto a conocer la sureña ciudad italiana antes de tomar una decisión sobre su futuro inmediato, que no parece estar relacionado con el Celta. El fichaje del pivote turco Okay Yokuslu también podría facilitar la salida del eslovaco de la plantilla celeste. El presidente Carlos Mouriño reconocía hace dos semanas que están dispuestos a negociar ventas por debajo de las cláusulas si hay recambio para ese jugador en la plantilla. La única excepción, según el presidente, es Iago Aspas. El moañés cuesta 40 millones de euros.