El CD Lugo ha apostado por el entrenador Javi López, que se hará cargo del banquillo rojiblanco las dos próximas temporadas, hasta 2020. En el historial del técnico catalán figura el último ascenso a Segunda División de la UD Salamanca, en la temporada 2005/2006, unos años ante de la desaparición del club castellano. También pasó por el filial del Celta y viene de formar parte de la dirección deportiva del Sporting de Gijón, que dirige el excéltico Miguel Torrecilla.

Javi López sustituye en el equipo lucense a Francisco Rodríguez, que tenía un año más de contrato y se desvinculó del club gallego a la conclusión de la temporada 2018-19.

El Lugo explica en su web que con la contratación de López "realiza una apuesta por un técnico de contrastada y dilatada experiencia en la Segunda División".

El club gallego recuerda que su nuevo técnico ha conseguido tres ascensos a la categoría de plata: con el Ciudad de Murcia (2002-03), el Castellón (2004-05) y el Salamanca (2005-06).

En Segunda División ha dirigido 161 partidos al Salamanca. También pasó por el Nàstic de Tarragona, el Alavés (estuvo en el club los últimos 19 partidos de la temporada 2008-09 y descendió), el Recreativo de Huelva, el Xerez, el Cartagena (le entrenó entre la jornada 6 y la 18 de la temporada 2011-12 y descendió) y el Girona.

Su última temporada en los banquillos fue la 2014-15, en la que dirigió al filial del Celta. Llegó a Vigo en noviembre de 2014 para intentar enderezar la trayectoria del Celta B en la categoría de bronce. El club vigués aspiraba a llevar al equipo filial al play-off de ascenso, pero parecía abocado a pelear por la salvación. A mediados de marzo de 2015, el entrenador catalán fue destituido por los malos resultados (15 puntos de 48 posibles). El equipo se salvó en el último instante. Para ello, tuvo que recurrir a Toni Otero, máximo responsable entonces de la cantera de A Madroa. Éste ejerce ahora como director deportivo de la UD Las Palmas, cargo que también tuvo anteriormente en el Lugo.

En las últimas campañas, Javi López desarrolló su labor como adjunto a Miguel Torrecilla en la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón, club desde el que llega al Lugo. Este mediodía será presentado en el Anxo Carro.