El Nápoles va en serio a por Stanislav Lobotka y el internacional eslovaco se deja querer. El céltico ha confirmado en una entrevista en su país al diario Pravda el interés del último subcampeón de la Serie A italiana por hacerse con sus servicios y ha mostrado su disposición a abandonar el Celta este mismo verano, "si llega una oferta adecuada".

"Es cierto, el Nápoles me quiere, pero todavía estamos en el proceso de negociaciones y no anunciaré nada hasta que todo esté hecho", explica el medio centro, que agradecería la oportunidad de jugar en un gran club y valora la posibilidad compartir vestuario con su compatriota Marek Hamsik, la estrella del conjunto que dirige Carlo Ancelotti.

"El Nápoles es un gran club. Es fuerte, tiene un entrenador de alto nivel y juega regularmente en Europa. Ya he hablado con Hamsik sobre el equipo y la ciudad. Me habló muy bien y me siento muy a gusto con él. Sería agradable estar con él en la selección y en el club", confiesa el jugador del Celta, que incluso espera una rápida solución.

"El Celta me dejaría ir con la oferta correcta, pero debe ser una cantidad adecuada porque firmé una renovación hace poco tiempo. ¿Cuándo podrían finalizar las negociaciones?. A finales de junio sabré que camiseta usaré el próximo año", apunta.

Las palabras de Lobotka lo sitúan más fuera que dentro del Celta, a pesar de que el centrocampista está blindado con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, la más alta del plantel. Según la prensa italiana, el Nápoles estaría preparando una oferta de 35 millones más objetivos que al Celta no le quedaría más remedio que estudiar. Aunque el Celta no tiene necesidad de vender y pretende conservar la próxima temporada a sus jugadores más importantes, el presidente Carlos Mouriño reconoció en su última comparecencia pública la disposición del club a negociar un precio de venta por debajo de la cláusula de aquellos jugadores que tengan recambio. En este sentido, el reciente fichaje del turco Okay Yoskulu, un medio centro defensivo de contrastada calidad, podría facilitar la salida de Lobotka rumbo a Italia.

Queda por ver qué considera el Celta una oferta adecuada y la propuesta de 35 millones más bonus que presumiblemente va a llegar (si no ha llegado) a la sede de Príncipe podría no bastar para dejar salir al futbolista, no en vano el club celeste ya rechazó en enero pasado una oferta de 27 millones de Inter de Milán por Lobotka antes de renovar su contrato hasta junio de 2023.

No es el Nápoles el único equipo de una liga importante dispuesto a contratar a Lobotka. En la entrevista con Pravda, el centrocampista celeste reconoce que maneja otra oferta de un equipo de la Premier League -todo hace indicar que se trata del Tottenham Hotspurs-, aunque menos atractiva que la del Nápoles. "También hay otro club inglés interesado en mí, pero no está tan cerca. No te diré de quien se trata. Nápoles juega un gran fútbol y pelea todos los años por el Scudetto. Es un club ambicioso y esta ambición me atrae. Sería un paso adelante para mí", destaca.