Néstor Araujo, el penúltimo refuerzo para la próxima temporada del Celta, asegura que cuando conoció la posibilidad de incorporarse a la disciplina del equipo vigués no tuvo dudas. "Estoy muy contento y motivado, cuando me enteré que podía venir al Celta no lo dudé", advierte el internacional mexicano.

El defensa central es uno de los tres refuerzos que ha confirmado el club celeste. El ya exjugador de Santos Laguna se suma a los nombres de David Juncá y Okay Yokuslu. Reconoce estar "muy contento y motivado" ante la oportunidad de disputar "la mejor liga que existe en el mundo". "Hay partidos que vemos desde México. El del Celta es un fútbol alegre, ofensivo y yo quiero aportar para que esa esencia no se pierda", explica Araujo.

El zaguero de 26 años nacido en Guadalajara se define a si mismo como "un jugador con mucha entrega, trabajo y que se acopla muy bien a diferentes estilos". "Puedo darle distintas variantes al Celta", subraya Araujo a la par que destaca su capacidad de salir con el balón desde atrás, su pundonor y su juego aéreo.

Néstor Araujo compitió en su país contra los Tigres de Monterrey, el equipo que dirigía en México Antonio Mohamed, el nuevo técnico del Celta. "Lo conozco muchísimo, es un entrenador que propone un fútbol muy alegre y ofensivo. Su equipo hacía dos o tres goles por partido", advierte.

El defensor también habla sobre sus referentes. Araujo idolatra desde sus inicios a Rafa Márquez. "Mi ídolo siempre fue Márquez. Lo tuve como compañero y lo confirmé. Es un jugadorazo sobre todo en la salida de balón y eso es lo que más admiro de él. Actualmente hay otros dos futbolistas que me gustan por su fútbol: Thiago Silva (PSG) y Sergio Ramos (Real Madrid)" .