La Peña Carcamáns acoge durante la jornada de hoy la cuarta edición de la Romaría Celtista. La Illa de Arousa se ha convertido desde primera hora de la mañana en el escenario de la fiesta de la afición del Celta,. Se espera la presencia de más de un millar de personas para compartir diversas actividades lúdicas, una comida y un festival de música.

La IV Romaría Celtista se abría a las 10 de la mañana con la exposición "20 anos da Peña Carcamáns", en el auditorio municipal de A Illa. Este ayuntamiento de la ría de Arousa es el que posee mayor porcentaje de seguidores del Celta del mundo (alrededor de seiscientos sobre un censo de unos 5.000 habitantes).

A las 11 horas era hora del pasacalles, a cargo de la Asociación Cultural Dorna. El actor Carlos Blanco será el encargado de realizar el pregón de bienvenida, a partir de las 12:30 horas.

Una hora después se abren las carpas donde se realizará la comida de todos los participantes en esta romería, que adquirieron un ticket previo. La hora del almuerzo se prolongará hasta las 17 horas.

A continuación, la fiesta se traslada a la Plaza do Regueiro, con hinchables para los más pequeños y la actuación de Duendeneta.

A las 21 horas dará comienzo el festival de música que pondrá el colofón a este encuentro del celtismo. Los grupos invitados a la Romaría Celtistas son: De Vacas, Malandrómeda, Keltoi! Galiza, Noite Fechada e IGMIG. Entre las actuaciones, Duendeneta seguirá amenizando una fiesta con la que se cierra una temporada futbolística y se da la bienvenida a la siguiente.