El Celta va perfilando la pretemporada, que arrancará el 9 de julio en A Madroa. El club anunció ayer la fecha de un amistoso en Inglaterra. El equipo celeste se medirá al histórico Southampton Football Club en el St Mary's Stadium el próximo día 1 de agosto, a partir de las 19:45 h, hora local. El rival céltico milita en la Premier League y el curso pasado se quedó a las puertas del descenso después de destituir en marzo a Mauricio Pellegrino. El técnico argentino ha firmado por el Leganés.

La cita en Inglaterra es la segunda que se conoce para la pretemporada céltica después de que el Braga anunciase hace unos días que el 27 de julio recibirá en su estadio al Celta.

El equipo vigués comenzará a trabajar con Antonio Mohamed como técnico a partir del 9 de julio. La plantilla entrenará durante una semana en las instalaciones deportivas de A Madroa. A continuación, es probable que la preparación continúe en otra localidad. El presidente Mouriño apuntó la posibilidad de que el destino de esta parada sea la localidad malagueña de Marbella. El equipo regresará a Vigo para afrontar los primeros amistosos y volverá a preparar las maletas para realizar una pequeña gira europea.

Una de las paradas será en la localidad inglesa de Southampton. Tampoco se descarta algún partido en Alemania o Austria, como en pretemporadas recientes, para regresar a Vigo y comenzar a preparar la temporada 2018-19. LaLiga plantea para mediados de agosto el comienzo del campeonato en Primera y Segunda División. Por ahora, Braga y Southampton son las paradas previas del Celta.