Lopetegui ya es historia en la Selección Española tras el cese fulminante por parte del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. A dos días de que España debute en el Mundial, el que hasta ahora era seleccionador sub 21, Albert Celades, será el ayudante Fernando Hierro durante el el Campeonato del Mundo. El excentrocampista catalán jugó un año en el Celta de Vigo, donde logró anotar un gol que significó la victoria de los celestes ante el Real Madrid.

Celades ingresó en las categorías inferiores del FC Barcelona a los catorce años y poco a poco se fue haciendo un nombre en la Ciudad Condal. Formó junto a sus compañeros la bautizada "Quinta del Mini" y debutó en Primera División en un Clásico ante el Real Madrid.

En el verano de 1999 llegó como cedido al Celta de Vigo. A las órdenes de Víctor Fernández, el mediocentro participó 24 encuentros de Liga, 19 de ellos como titular. Especialista en las labores de creación, Celades logró anotar un gol al Real Madrid que significó la derrota del conjunto blanco en Balaídos.

En aquel equipo compartió vestuario con jugadores de talla mundial como Mostovoi, Karpin, Revivo, Gustavo López, Cáceres o McCarthy. El equipo, centrado en competiciones europeas, finalizó séptimo en el campeonato doméstico.

Eclipsado por Giovanella y Makélélé, opciones preferentes para el técnico aragonés en aquel Celta que despuntaba en Europa, el catalán tuvo que reciclarse en el lateral diestro en algunos partidos. Doce meses después de llegar firmó por el Real Madrid, donde ganó dos ligas y una Champions entre otros títulos.