13 de junio de 2018
13.06.2018

Mundial 2018 | Albert Celades, el pasado celeste del segundo de la Selección Española

Jugó un año en el EuroCelta de Víctor Fernández: Mostovoi, Revivo, Mazinho...

13.06.2018 | 16:29
Mundial 2018 | Albert Celades, el pasado celeste del segundo de la Selección Española
Celades durante su presentación // FdV

Lopetegui ya es historia en la Selección Española tras el cese fulminante por parte del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. A dos días de que España debute en el Mundial, el que hasta ahora era seleccionador sub 21, Albert Celades, será el ayudante Fernando Hierro durante el el Campeonato del Mundo. El excentrocampista catalán jugó un año en el Celta de Vigo, donde logró anotar un gol que significó la victoria de los celestes ante el Real Madrid.

Celades ingresó en las categorías inferiores del FC Barcelona a los catorce años y poco a poco se fue haciendo un nombre en la Ciudad Condal. Formó junto a sus compañeros la bautizada "Quinta del Mini" y debutó en Primera División en un Clásico ante el Real Madrid.

En el verano de 1999 llegó como cedido al Celta de Vigo. A las órdenes de Víctor Fernández, el mediocentro participó 24 encuentros de Liga, 19 de ellos como titular. Especialista en las labores de creación, Celades logró anotar un gol al Real Madrid que significó la derrota del conjunto blanco en Balaídos.

En aquel equipo compartió vestuario con jugadores de talla mundial como Mostovoi, Karpin, Revivo, Gustavo López, Cáceres o McCarthy. El equipo, centrado en competiciones europeas, finalizó séptimo en el campeonato doméstico.

Eclipsado por Giovanella y Makélélé, opciones preferentes para el técnico aragonés en aquel Celta que despuntaba en Europa, el catalán tuvo que reciclarse en el lateral diestro en algunos partidos. Doce meses después de llegar firmó por el Real Madrid, donde ganó dos ligas y una Champions entre otros títulos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine