El Celta ha cerrado su segundo fichaje del verano. El club vigués anunciará en las próximas horas la contratación del centrocampista internacional turco Okay Yokuslu, del Trabzonspor, que ha viajado a Vigo para sellar su acuerdo con el equipo vigués y ya ha pasado reconocimiento médico en la Clínica de Fátima. A falta de que el Celta haga públicos los detalles de la operación, el traspaso se ha cerrado en 6 millones de euros, la cifra estipulada en la cláusula de rescisión de su contrato si antes del próximo día 20 llegaba alguna oferta de un club europeo, según la prensa turca. Diversos medios turcos señalaban también que Yokuslu se ha comprometido con el Celta por tres temporadas con opción a una cuarta

Con el fichaje de Okay Yokuslu, un medio defensivo de más de 190 centímetros, el Celta se garantiza la "fortaleza física" que el club buscaba para reforzar su medio campo, pero también la incorporación de un futbolista versátil, que ha ofrecido un buen rendimiento como defensa central, con talento para sacar la pelota jugada y buen desplazamiento en largo de balón.

A sus 24 años, el nuevo centrocampista celeste cuenta con una dilatada experiencia en competiciones de alta exigencia, tanto a nivel de clubes como en la selección turca, con la que ha disputado 14 encuentros, cuatro de ellos de la fase clasificación para el Mundial de Rusia y diez amistosos, en los que anotó un gol y aportó una asistencia. Antes de su debut con la selección absoluta en agosto de 2016 frente a Rusia, el último fichaje celeste ha formado parte de todas las categorías inferiores del equipo nacional otomano.

Su bagaje en la Superliga turca es considerablemente más amplio. Yokuslu debutó en la máxima categoría de su país en las filas del Kayserisporn, al que llegó con 17 años procedente del Altay, de Segunda División, que lo traspasó por una cifra récord de un millón de euros. El nuevo jugador celeste ha disputado 157 encuentros en la Superliga de su país, aportando 9 nueve goles y otras tantas asistencias. A ellos hay que agregar otros 29 partidos de Copa y 4 más de clasificación para la UEFA Europa League.

Desde la temporada 2015-16 Yokuslu ha militado en las filas del Trabzonspor, uno de los equipos importantes de Turquía, del que era hasta su fichaje por el Celta jugador franquicia.

El de Okay Yokuslu es el segundo fichaje de los cuatro o cinco que el Celta planea formalizar este verano para reforzar su plantel. La pasada semana el club vigués hizo oficial la contratación del lateral David Juncà, que ha llegado a coste cero tras finalizar su contrato con el Eibar. La dirección deportiva proyecta incorporar aún dos defensas centrales, un centrocampista de corte ofensivo y, en función de las salidas que puedan producirse en ataque, un delantero o un extremo.

La incorporación de Yokuslu eleva a seis el número de medio centros del equipo, sin contar al polivalente Brais Méndez. Resta por ver ahora cómo afecta esta contratación a las salidas que puedan producirse. La de Daniel Wass, tal como se da prácticamente con descontada; la continuidad de Radoja, que sigue sin renovar está en el aire; y Jozabed no entra en los planes del técnico.

Por lo que respecta a Stanislav Lobokta, el internacional eslovaco del Celta sigue en el punto de mira de importantes clubes de Italia e Inglaterra, concretamente en la agenda del Nápoles y el Tottenham. La emisora napolitana Radio CRC informaba ayer de que el club que preside Aurelio di Laurentis haría llegar al Celta en los próximos días una oferta de 35 millones más bonus por Lobotka. Las mismas fuentes señalaban que el agente del jugador ha estado estos días en Inglaterra y tiene previsto reunirse en breve con el club celeste.