El Celta anunciará en las próximas horas el fichaje de Okay Yokuslu, que se encuentra ya en Vigo. La prensa turca había estimado que el traspaso del mediocentro defensivo del Trabzonspor al equipo celeste podría rondar los 7,5 millones de euros. Pero la cantidad podría ser inferior, alrededor de 6 millones.

Yokuslu encaja en el perfil de pivote que busca Antonio Mohamed para reforzar la línea medular celeste. Destaca por su gran altura, 1,91 metros, con lo que el Celta ganaría músculo en la sala de máquinas, como desea el entrenador argentino que sustituye a Unzué. El Alavés también se había interesado por él.

El jugador había dejado claro tiempo atrás su interés por cerrar la etapa en la liga turca y probar en el fútbol europeo. Por ello, había rebajado su cláusula de rescisión del contrato con el Trabzonspor para los clubes del viejo continente.

El Galataray, por ejemplo, era otro de los equipos que pretendía llevarse al centrocampista internacional, cuyo valor en el mercado local se situaba en torno a los 15 millones de euros.

En los últimos meses también se relacionó a Yokuslu con el Sevilla, que sigue en busca de un jugador de similares características a las de Steven N'Zonzi, al que cada verano cuesta mucho retener en el Sánchez Pizjuán.

Yokuslu viene de cerrar una temporada con el Trabzonspor con 30 partidos disputados, en los que anotó dos goles y dio tres asistencias.

En la selección turca ha disputado 14 partidos internacionales y marcó un gol. En el equipo nacional ha coincidido con el céltico Emre Mor. En el Trabzonspor compartió media temporada con otro céltico, Theo Bongonda, antes de que el belga fuese cedido de nuevo al Zulte Waregem.

La llegada a Vigo de Yokuslu supondrá el segundo fichaje del Celta para la temporada que viene, en la que el club calcula realizar entre cuatro y cinco refuerzos. El lateral izquierdo David Juncá, procedente del Eibar, abrió la pasarela de loss nuevas incorporaciones celestes.