El estelar debut de Stanislav Lobotka en LaLiga ha sido una de las sorpresas del campeonato. El centrocampista céltico, que ha brillado como uno de los mediocentros más seguros y dinámicos de la competición, se ha ganado el interés de importantes clubes europeos. De hecho, el Celta decidió mejorarle el sueldo a mitad de temporada a cambio de subir la cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros. En A Sede de Príncipe querían blindar al joven futbolistas después de que el Inter de Milán presentase una oferta por él en enero que el club vigués rechazó.

A veinte días de que se abra el mercado de fichaje de verano, Lobotka suena para muchos clubes europeos, incluso de la liga española. Se habló del supuesto interés del Nápoles, incluso del Barcelona. En las últimas semanas, a esta lista de ilustres se han sumado el París Saint Germain y el Tottenham. La opción del club inglés ha llamado la atención de Lobotka, que en su cuenta de Facebook colgó la noticia de un diario checo sobre el interés que despierta en el equipo de la Premier League que entrena el argentino Mauricio Pochettino.

Aunque Lobotka es uno de los jugadores que el club considera como pilar del proyecto de Antonio Mohamed, el internacional eslovaco continuará acaparando la atención del mercado estival. Avalan al céltico sus excelentes registros en el curso recién concluido, en el que finalizó como el cuarto mejor recuperador de LaLiga, por detrás de Rodri (Villarreal), Rubén Pérez (Leganés) y Dani Parejo (Valencia).

Con el nuevo entrenador del Celta, Lobotka posiblemente ejercerá otra función en el centro del campo, más como interior que mediocentro. Mohamed quiere pivotes defensivos corpulentos, que incluso puedan cumplir también la función de defensas centrales.

En sus primeras apariciones como céltico, Unzué situó al eslovaco como interior, donde apenas brillaba. Su reubicación como mediocentro le llevó a convertirse en una pieza clave del equipo, en insustituible.