Se levanta el telón del XXXIX Campeonato de España junior para un Celta Zorka que jugará como en casa, pues en esta ocasión el torneo se disputa en Pontevedra.

Las célticas, subcampeonas gallegas, han caído en un grupo complicado, el "B", en donde además de ellas están el segundo clasificado catalán, el Sant Adriá, y los campeones de Euskadi, el Ordizia, y de Andalucía, el Unicaja. Se clasifican para los octavos de final los tres primeros clasificados del grupo, que en la siguiente fase se cruzarán con los clasificados del grupo "C" y "E", en función de su clasificación en el grupo.

En esta fase previa del torneo, el equipo entrenado por Pedro Fernández y César Fernández jugará los tres partidos a las 20 horas. Esta tarde ante el Ordizia lo hará en el Estadio de la Juventud. Mañana lunes, en donde se medirá al Sant Adriá, subcampeón el año pasado, jugará en el pabellón Príncipe Felipe, cerrando la fase previa el martes, de nuevo en el Estadio de la Juventud, ante el Unicaja.

El equipo vigués está integrado por Sara Frade, Iris Martínez, Laura Andreu, Raquel Vázquez, Alejandra Castaño, Carlota Isorna, Nerea González, María Díaz, Paloma Mendoza, Ana Carou, Greta Galbán y Judith Godfrey.

El objetivo del conjunto vigués no es otro que mejorar el resultado del último campeonato de España, que se disputó en Marín, en donde las jugadoras viguesas acabaron el torneo en la undécima posición tras caer en la eliminatoria de octavos de final ante el Valencia tras una primera fase en la que acabaron en segunda posición tras el Sant Adriá.