El Celta necesita fichas libres en una plantilla que seguirá siendo reducida con Antonio Mohamed y uno de los que aparecen en la lista de transferibles es el centrocampista Jozabed Sánchez. El club pretende realizar entre cuatro o cinco fichajes. A ellos debe sumar los cedidos que regresarán a Vigo este verano, por lo que la nómina de descartes en el equipo se espera que sea abundante para que el entrenador argentino disponga de entre veinte y veintiún futbolistas con los que afrontar la temporada que arrancará a mediados de agosto.

Jozabed no entra en los planes del nuevo técnico del Celta, por lo que el club se ve obligado a ponerlo en el mercado. En Madrid suena como posible refuerzo para el Rayo Vallecano, que ha regresado a Primera División.

El futbolista sevillano se incorporó al Celta en el mercado de invierno de 2017, cedido por el Fulham. Los célticos decidieron quedarse con el jugador en propiedad el verano pasado. Para ello tuvieron que desembolsar alrededor de 3,5 millones de euros al club inglés.

Aunque le restan tres años de contrato en Vigo, Jozabed tendrá que volver a cambiar de domicilio en las próximas semanas. Con Unzué, el centrocampista andaluz no acabó de cumplir las expectativas que levantó con sus buenas actuaciones en Europa durante la etapa de Eduardo Berizzo. El pasado curso tuvo un papel secundario en una plantilla en la que incluso el canterano Brais Méndez alcanzó mayor protagonismo.

Mohamed quiere reforzar el centro del campo con un pivote defensivo y con un futbolista de corte ofensivo, además de solicitar dos nuevos centrales. Tampoco se descarta la incorporación de un delantero, en función de lo que suceda durante la pretemporada con algunos de los cedidos.

De esta forma, la lista de descarte será amplia. Además de Jozabed, el club le señalará la puerta de salida a jugadores como Andreu Fontás, que apenas tuvo presencia en el once de Unzué.

En el club se espera la marcha de Jonny Otto, por el que se interesó ya el Atlético de Madrid con una oferta que el Celta rechazó a pesar de que se acercaba a las pretensiones del equipo vigués, según reconoció el jueves su presidente.

La búsqueda de dos centrales también abre la puerta de salida a otro de los zagueros de la actual plantilla. Gustavo Cabral ha reconocido su interés por continuar en Vigo, mientras que el club cuenta con Facundo Roncaglia. De Sergi Gómez se espera que aclare su futuro, pues el catalán es uno de los que no ha querido renovar el contrato y le resta un año en Vigo. El canterano David Costas cuenta con opciones de regresar a Vigo tras jugar a préstamo en el Barcelona B e incluso debutar con el primer equipo azulgrana.

El presidente Carlos Mouriño desveló que Borja Iglesias realizará la pretemporada con el Celta y que después se decidirá sobre su futuro. También está pendiente de saber su próximo destino el antillano Claudio Beauvue, cedido el curso pasado al Leganés. Hjulsager también regresa del Granada con pocas opciones de seguir en Vigo, al igual que Bongonda, Lemos y Borja Fernández.