El Celta B viajó ayer hacia Cartagena donde mañana se juega el continuar en la pelea del play-off de ascenso a Segunda División. El equipo que entrena Rubén Albés se presenta en Cartagonova (domingo, 18:30 horas) con la intención de superar la eliminatoria ante un rival que la semana pasada obtuvo un empate a cero en Barreiro. En la convocatoria del filial céltico destaca la presencia del guardameta Jero, tras superar una lesión que incluso le obligó a pasar por el quirófano. La expedición celeste está formada por: Sotres, Jero, Kevin, Ros, Riki, Alende, Rai, Serrano, Dani Molina, Roigé, Tià, Aarón, Pastrana, Juan Hernández, Brais Méndez, Agus, Drazic y Dennis. Son baja por lesión, Solís, Robert y Pampín.

El entrenador del Cartagena habló ayer sobre el partido contra el Celta B y señaló que espera un rival ambicioso, que busque un gol desde el primer minuto de juego.

"Tenemos que volver a insistir en la misma intensidad con la que jugamos en casa ante el Majadahonda. El primer remate en el partido de ida fue gol, y en la vuelta la paró el portero en el mano a mano con Rubén. En esta categoría, cada vez que empiezas los partidos ganando es mucho más fácil. Creo que vendrán a hacer gol desde el principio, sin especular con el resultado", señaló Alberto Monteagudo.

El preparador manchego desveló que Óscar Ramírez ya se encuentra mejor de su lesión y que Jesús Álvaro es seria duda debido a unas molestias en el aductor.

No descarta Monteagudo que la eliminatoria entre el equipo murciano y el gallego tenga que decidirse en la tanda de penaltis, después de que en el partido de ida mostrasen una gran igualdad en ambas áreas. Sus jugadores, entre los que se encuentra el excéltico Dani Abalo, han preparado esta suerte de disparos a portería, aunque recuerda que es una práctica habitual en su equipo. "Todas las semanas ensayamos en lanzamiento de faltas y penaltis, pero no hemos ensayado nada concreto pensando en el domingo porque nuestro único pensamiento es salir a ganar desde el principio", añadió Monteagudo dos días antes del partido ante el Celta B.