El Celta busca dos centrales para reforzar el eje de la defensa. Fabián Balbuena es uno de los candidatos por el que suspira el conjunto vigués. El agente del futbolista del Corinthians ha reconocido el interés del equipo celeste por quien acaba de ser elegido como el mejor defensor del campeonato brasileño. En A Sede de Príncipe valoran por encima de todo el liderazgo de Balbuena en el vestuario. De ello ha dejado constancia en su actual club, en el que ejerce como capitán y famosas son ya las arengas en brasileño que dirige a sus compañeros durante los partidos. Encajar los 2 millones de euros del sueldo anual del futbolista es la mayor dificultad que se le presenta al Celta en una operación que varios medios de comunicación en Brasil ya han dado por cerrada con el cuadro vigués.

Sin embargo, el Celta guarda silencio por el momento sobre el interés por el fichaje del internacional paraguayo de 26 años. El presidente Carlos Mouriño solamente señaló el jueves en rueda de prensa que el club maneja una lista grande de jugadores cuando se le preguntó por Balbuena.

Los 4 millones de euros establecidos en la cláusula de rescisión del contrato del central suramericano con el Corinthians se consideran un gasto asumible por parte del equipo celeste, cuya mayor preocupación se centra en cómo poder encajar los 2 millones de euros anuales de la ficha del jugador sin romper el equilibrio salarial que estableció para la plantilla y cuyo tope máximo lo marca el sueldo de Iago Aspas con una cantidad inferior.

Fabián Cornelio Balbuena González (Ciudad del Este, Paraguay, 23 de agosto de 1991) es un defensa fuerte y expeditivo, especialista en los remates de cabeza (aprovechando su 1,88 metros de altura). En Brasil, donde ha conquistado los dos últimos campeonatos paulistas, le apodan "El Comandante".

Balbuena también aparece en la agenda de otros equipos europeos. El internacional paraguayo se muestra decidido a cruzar el Atlántico y competir en una liga importante para intentar ganarse la titularidad en su selección, en la que finalmente no fue incluido en la lista de los que participarán en el Mundial de Rusia. "Tiene dos o tres ofertas firmes en la mesa, de Italia y de España. Se está evaluando cuál es la mejor para el jugador y en los próximos días habrá novedades", comentó esta semana su representante, Augusto Paraja. "Hubo interés reiterado de Lazio, también de Celta, pero existe una propuesta mejor, más firme para Fabián", añadió su agente.

En Paraguay apuntan que el Al-Hilal ofrecía alrededor de 7,6 millones de euros por el zaguero. El futbolista, sin embargo, desmintió la supuesta oferta del club de Arabia Saudí y se considera que sus preferencias están en Europa. Milan y Oporto también han aparecido en los últimos días como posible destino de un defensa central que ha sabido aprovechar sus dos años en el fútbol brasileño, al que llegó tras jugar en su país en el Libertad y en el Nacional.

Balbuena quiere priorizar lo deportivo sobre lo económico. De hecho, en su reciente renovación con el Corinthians hasta finales de 2021, el paraguayo fijó una cláusula de rescisión baja, de 4 millones de euros. Ese es el precio por el cien por cien de los derechos federativos del futbolista y que el Celta está dispuesto a pagar. La operación de traspaso al club vigués no acaba de cerrarse porque el sueldo de Balbuena supera la tabla salarial de los célticos.