La selección uruguaya de fútbol se despidió de su afición en el histórico estadio Centenario de Montevideo con un cómodo triunfo ante Uzbekistán (3-0), en su último amistoso antes del Mundial de Rusia. El delantero del Celta Maximiliano Gómez jugó los últimos quince minutos de partido tras reemplazar a Cavani, futbolista del París Saint Germain.

Uruguay, que alzó su primera Copa del Mundo en el Centenario en 1930, se impuso con goles del centrocampista Giorgian de Arrascaeta, el barcelonista Luis Suárez y el defensa atlético José María Giménez que hicieron vibrar a casi 60.000 aficionados locales.

De Arrascaeta abrió el marcador en el minuto 31, después de recibir un pase de Suárez en el área pequeña y con un remate con pierna derecha colocar la pelota en la escuadra izquierda de la portería defendida por Eldorbek Suyunov.

Suárez anotó de penalti a los 57 minutos, con un remate bajo a la derecha que engañó a Suyunov, quien se lanzó en la dirección opuesta. Giménez cerró la goleada a los 73 minutos con un remate de cabeza, tras un saque de esquina de Carlos Sánchez. Poco después entró en el campo Maxi Gómez que trató de hacer su primer gol con la absoluta, pero no dispuso de ocasiones para ello.

La 'Celeste' viajará mañana a Ekaterinburgo, donde debutará el viernes 15 de junio ante la selección de Egipto, su primer rival del Grupo A, integrado también por Arabia Saudí y el anfitrión, Rusia.