El eje de la defensa es la línea que el Celta prevé reforzar con mayor número de efectivos este verano. El equipo vigués, de acuerdo con el nuevo técnico, Antonio Mohamed, prevé fichar dos defensas centrales este verano y el número de candidatos se multiplica en las redes sociales al tiempo que el club guarda escrupuloso silencio sobre sus intenciones.

Se habla de varios jugadores, ninguno de ellos confirmado. Uno de los más interesantes es el zaguero de Monterrey César Montes. Apodado el Cachorro, Montes es una de las más firmes promesas del fútbol mexicano y capitán de la selección sub 21, con la que recientemente ha estado disputando un torneo amistoso en Toulon (Francia). Su progresión, talento y características encajan como un guante dentro en el perfil que busca el Celta y le convierten en una pieza sumamente apetecible, pues se trata de un central de 192 centímetros que destaca por su buena salida de pelota.

Pero seguramente el mayor aval de Montes es el propio Antonio Mohamed. El entrenador del Celta fue el técnico que lo hizo debutar en la Primera División mexicana con solo 17 años y le ha ido dando paulatinamente responsabilidad hasta convertirlo en uno de sus indispensables. Aunque el presidente de Monterrey ha asegurado que no tiene noticias del Celta, fuentes próximas a Antonio Mohamed han señalado que el técnico planea traerse a Europa a un futbolista de Monterrey y que éste no es otro que César Montes.

Otro de los defensas centrales que últimamente ha sonado para el Celta es el internacional paraguayo Fabián Balbuena, capitán del Corinthians. Según el portal Goal.com, el Celta ha lanzando una ofensiva para fichar a Balbuena aprovechando que no ha llegado a un acuerdo para renovar con el equipo de Sao Paulo. La operación estaría en fase avanzada, ya que el Celta acepta hacer efectivos los 4 millones de dólares estipulados en su cláusula de rescisión.

En la órbita celeste podría estar también otro internacional paraguayo que el Celta ya intentó fichar en diciembre pasado para reforzar su defensa. Se trata de Gustavo Gómez, que actualmente milita en el AC Milán, con el que casi no ha dispuesto de minutos la pasada temporada. Por último, también se ha relacionado con el Celta al zaguero mexicano del Oporto Diego Reyes, que concluye contrato con el club luso.