El Celta B se propone dar otra zancada hacia la Segunda División batiendo este mediodía en Barreiro (BEin LaLiga) al Cartagena en el primer asalto de la segunda eliminatoria de la fase promoción de ascenso. El grupo de Rubén Albés busca frente al pujante conjunto murciano un resultado que le permita afrontar con garantías de éxito la próxima semana a Cartagonova el partido que decidirá el cruce.

El filial celeste encara esta segunda eliminatoria con la satisfacción del deber cumplido tras eliminar en la primera ronda al Marbella y la convicción de que tendrá que recurrir a su mejor versión para dejar en la cuneta al campeón del Grupo IV. "La gente está motivada. Tenemos ganas de afrontar la eliminatoria, pero somos conscientes de que hay que hacer cosas extraordinarias para eliminar a uno de los mejores equipos de la categoría. Tenemos nuestras armas y podemos ganar a cualquiera, pero tenemos que hacer muchas cosas bien" ha destacado el preparador celeste, Rubén Albés.

El técnico confía en aprovechar la línea ascendente de su equipo y beneficiarse al mismo tiempo el mazazo que supuso para el rival perder la pasada semana la oportunidad de ascender tras recibir un autogol en el último suspiro del partido jugado la pasada semana contra el Majadahonda. "Nuestro mayor reto es levantarnos del mazazo que supuso perder en el último minuto con un gol en propia meta", ha reconocido el blanquinegro Dani Abalo, que regresará hoy como rival al campo en que creció como futbolista. Su técnico, Alberto Montiagudo ha matizado, sin embargo, que su equipo ya ha superado el palo sufrido en Majadahonda y se presenta en Barreiro decidido a solventar la eliminatoria contra los celestes.

Para el Celta B, el choque llega en un buen momento tras lograr el pase a esta segunda ronda en la ruleta de los penaltis gracias a la gran actuación del portero Dani Sotres, el héroe del partido. El quinto penalti detenido por el guardameta celeste impidió al Marbella, segundo del Grupo IV precisamente tras el Cartagena, remontar los dos goles de desventaja que se traía de Barreiro. Tras esta gesta, el optimismo cunde en las filas célticas. "Creo que todos los partidos en Barreiro somos favoritos. Como el pasado partido, ganamos 2-0 en Barreiro y hemos hecho un buen resultado", apunta en declaraciones a Celta Media Dejan Drazic, uno de los referentes ofensivos del filial, que destaca la capacidad del equipo para reponerse: "Perdimos 2-0 [contra Marbella] pero al final en los penaltis ganamos 5-4 y pasamos esa ronda".

"Nos sentimos cómodos en casa. Lo vivimos en la primera eliminatoria. Estar con tu gente, con todo el ambiente que se vivió y que queremos que se repita este domingo en Barreiro. Nos da esa fuerza para empezar dando primero. Fue bien en la 1a eliminatoria y por qué no en esta", señala por su parte el centrocampista Rai Marchán.

El preparador del filial ha convocado para el choque a 22 futbolistas, todos los diponibles del filial salvo los lesionados Jero, Solís, Robert, y Diego Pampín y los juveniles Fran Vietes, Sergio Carreira y Franco Lobos. La lista completa la conforman: Sotres, Fran, Kevin, Ros, Riki, Alende, Alomerovic, Iago, Sergio, Rai, Serrano, Dani Molina, Roigé, Tià, Aarón, Pastrana, Juan Hernández, Brais Méndez, Agus, Franco Lobos, Drazic y Dennis.

El Cartagena, mientras, ha desplazado a Vigo a los siguientes jugadores: Pau Torres, Marcos, Mejías, Aguilar, Moisés, Zabaco, Jesús Alonso, Cordero, Chavero, Aitor Ruibal, Rubén Cruz, Hugo. Aketxe, Diego Benito, Gaspar, Dani Abalo, Zalazar y Owusu.