Cartagonova resolverá dentro de una semana la segunda eliminatoria de promoción a Segunda. El Celta B no pasó del empate sin goles ante un Cartagena que se llevó de Barreiro lo que pretendía. Un 0-0 recolectado en base a su sistema defensivo al oficio que mostraron ante los vigueses.

Merecieron más los de Rubén Albés que apenas sufrieron una ocasión en contra y dispusieron de un puñado de oportunidades para conseguir un resultado mejor. Pero fallaron en los últimos metros en un partido muy cerrado. Fundamental la eficacia y esta vez los vigueses no la tuvieron.

El Celta B propuso siempre más que el Cartagena, preocupado por cerrar los espacios en defensa, por tapar a Brais Méndez (futbolista al que sometieron a un marcaje extremo) y por jugar siempre con el reloj y ese otro fútbol que dominan mucho más que el conjunto filial. El problema es que los de Albés fueron capaces de generar situaciones de peligro siempre que fueron capaces de circular con rapidez. En el primer tiempo tuvo Juan Hernández la ocasión más clara en un cabezazo desviado.

En el segundo tiempo se redobló el esfuerzo del Celta B que puso coto a la portería de un Cartagena que no se sentía incómodo defendiendo. Tuvieron el gol Alex Serrano, Drazic y Dennis en las llegadas generadas por los vigueses que nunca dejaron de intentarlo en un Barreiro repleto hasta los topes y que registró el mayor lleno de su historia. En el último suspiro Drazic, desde fuera del área, rozó el gol con un colosal disparo que se fue por poco. Todo queda abierto para Cartagena, donde el Celta B tendrá que marcar (salvo que se repita el 0-0 y se resuelva en los penaltis) para estar en la eliminatoria final de ascenso a Segunda División. Hoy merecieron mucho más que este resultado.