El Celta hizo oficial su primer fichaje de cara a la próxima temporada. El lateral izquierdo David Juncá llega procedente del Eibar y se compromete por el equipo vigués para las cinco próximas campañas y refuerza una posición que en la actualidad ocupan Jonny y Mazan.

Juncá, que acababa contrato a final de esta temporada y llega gratis a Balaídos, tiene 25 años y su experiencia en el fútbol profesional se reduce al Girona (donde estuvo entre 2010 y 2015) y el Eibar en el que jugó las tres últimas temporadas. En este tiempo el lateral catalán jugó un total de 55 partidos en la máxima categoría del fútbol español a los que hay que sumar nueve de la Copa del Rey.

La defensa es una de las posiciones que el Celta está obligado a cubrir este verano. El lateral izquierdo no estaba libre de estos movimientos porque existen serias posibilidades de que salga Jonny (objetivo de algunos clubes importantes y cuyo contrato expira dentro de un año) y que se le busque a Mazan un equipo en el que pueda rodarse aunque esta última decisión depende también de lo que diga Antonio Mohamed.

Juncá se despidió hace dos días del que ha sido su club en las últimas tres temporadas y aunque no desveló su destino, era un secreto a voces que se convertiría en el primer fichaje del Celta de cara a la temporada 2018-19.