A la espera de conocer si entrará en la lista definitiva de Uruguay para el Mundial de Rusia, al céltico Maxi Gómez le llueven los elogios. El último en ensalzar sus cualidades ha sido nada menos que el azulgrana Luis Suárez, ídolo de Maxi y probable compañero de fatigas del céltico en la cita mundialista que arranca en el Estadio Luzhniki de Moscú el próximo 14 de junio. Suárez, que ayer compareció en rueda de prensa en su país, destacó el crecimiento experimentado en su primera temporada en una gran liga europea con solo 21 años.

"Para ser el primer año en Europa, Maxi tiene que estar más que contento, seguir por esa línea y seguir aprendiendo", destacó el goleador del Barcelona de su compatriota celeste. Suárez añadió que conoce bien a Maxi desde su etapa en Defensor y no se muestra del todo sorprendido por el enorme nivel que el jugador del Celta ha dado en la exigente liga española. "Siempre lo dije, desde que lo vi jugar un par de partidos en Defensor, lo veía con muchas ganas, mucha ambición", manifestó el punta blaugrana.

El delantero del FC Barcelona es el espejo en el que se ha mirado Maxi desde hace años, el jugador al que más quiere parecerse. Y Luis Suárez encuentra que tiene bastantes similitudes con su joven compatriota. "Llegué a hablar con él porque había muchas características, muchos aspectos, en los que éramos parecidos a cuando yo empecé", reveló la estrella de la selección uruguaya.

Luis Suárez compareció en rueda de prensa desde la concentración que la selección uruguaya está realizando en su país. El seleccionador charrúa, Óscar Washington Tabárez, trabaja en este momento con los 35 jugadores a los que ha incluido en la lista previa para el Mundial. El técnico no hará pública la relación de los 23 futbolistas que entrarán en la lista definitiva hasta el próximo lunes, día 4 de junio, la fecha límite designada por la FIFA.

Las opciones del delantero del Celta de estar entre los 23 elegidos son importantes. Le avalan los 18 goles anotados con el cuadro celeste el pasado curso, pero también la madurez mostrada por Maxi en una gran liga europea desde que Juan Carlos Unzué lo hizo debutar en la primera jornada de Liga contra la Real Sociedad. Los dos goles con que se estrenó frente al conjunto vasco fueron el preludio de una campaña excepcional, en la que Maxi se ha mostrado como uno de los mejores debutantes en la historia del club.

La fulgurante irrupción de Maxi con el Celta llamó desde el primer momento la atención del seleccionador uruguayo, que lo llamó por primera vez en octubre pasado. Desde entonces el jugador del Celta ha entrado en las convocatorias que ha realizado de Tabárez, aunque solo ha disputado 4 partidos, ninguno como titular.