La venta de John Guidetti ya es oficial. El Celta confirmó ayer que el conjunto vasco ha hecho efectiva la cláusula de compra obligatoria pactada en el contrato de cesión del pasado mes de enero en caso de que el conjunto vasco se mantuviese en Primera División. Una vez sellada la permanencia, Guidetti ha dejado de pertenecer al Celta, que percibirá cuatro millones de euros a cambio de su traspaso. El delantero sueco se comprometerá con el conjunto vitoriano por cuatro temporadas, hasta junio de 2022.

Guidetti ya se despidió hace unos días del cuadro celeste, al que agradeció la oportunidad de abrirle las puertas de la Liga española y con el que ha vivido grandes momentos dentro y fuera del terreno de juego. En unas recientes declaraciones, el artillero escandinavo destacaba el gran cariño que le ha brindado la afición de Balaídos desde su llegada al equipo y lamentaba que la pérdida de protagonismo sufrida desde la llegada al banquillo de Juan Carlos Unzué le obligase a cambiar de aires. "Los aficionados fueron increíbles. Todo fue increíble pero las cosas cambiaron en el club. No me querían más allí y eso es el fútbol a veces. Sé que la mayoría de los jugadores estaban tristes por verme salir", declaró el punta escandinavo, que destacó especialmente el gran papel del equipo en la UEFA Europa League 2016-17. "Demostramos algo a Europa. Un equipo como el Celta, que quizás no es nombrado por mucha gente, ir a la UEFA y hacerlo por sorpresa. Para mí fue el mejor equipo del torneo" , señaló en un reciente entrevista con LaLigaLowdown.

Guidetti deja el Celta después de haber disputado 95 partidos oficiales con el conjunto celeste (en su mayor parte a las órdenes de Eduardo Berizzo), en los que anotó 22 goles.