Desde que hace 11 días el Celta echó el cierre a una Liga decepcionante, en el entorno del club vigués predomina la conversación sobre las salidas que podrían producirse, con la excepción del fichaje del nuevo técnico, Antonio Mohamed.

El 'Turco', en sus primeras declaraciones como céltico, expresó su deseo de que se mantenga la base del equipo. "Ojalá que la ambición del club sea igual que la nuestra", afirmaba. También el estandarte del Celta, Iago Aspas, ha vinculado su continuidad con la camiseta celestes a que el proyecto deportivo del club apueste por subir la exigencia.

Sin embargo, hasta ahora parece que el diseño de la plantilla está más a expensas de las posibles bajas que de las caras nuevas. El futuro del propio Aspas, de Wass, de Jonny, también de Lobotka y de varios más está en el aire.

Iago Aspas

Desde que habló nada más acabar el último partido de Liga contra el Levante, el delantero de Moaña ha mantenido un discurso en el que no descarta su salida del club. La última vez que se expresó en ese sentido fue ayer, en su primera rueda de prensa como convocado para jugar el Mundial de Rusia con España. El Celta señala a la cláusula como única fórmula por la que desprendería de Aspas, pero esos 40 millones no suponen un precio desorbitado en el actual mercado, incluso teniendo en cuenta los 31 años que cuenta el moañés.

Jonny

El Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en el lateral de Matamá para reforzar su defensa. Según publica la prensa deportiva madrileña, el equipo liderado por Simeone ya habría hecho llegar una oferta al Celta, que por el momento se remite a los 18 millones de cláusula. Este es el último año de contrato del defensa, que enero quedaría libre para negociar su marcha sin pagar peajes al club vigués.

Daniel Wass

El centrocampista danés ha dejado bien claro que su ambición es jugar la Champions. Además, también ha manifestado su interés en seguir en España, por lo que el Valencia se antoja como su mejor baza. Hasta la fecha, no se ha concretado ningún paso en ese sentido.

Stanislav Lobotka

La espectacular irrupción del mediocampista eslovaco en la élite del futbol europeo no ha pasado inadvertida en clubes con más posibles que el Celta. Ayer su agente se destapó con unas declaraciones en las que se refería al interés de varios conjuntos italianos. Su cláusula asciende a 50 millones tras la ampliación de contrato sellada en enero pasado.

Maxi Gómez

De la posible salida de la otra gran sorpresa del Celta 2017-2018, Maxi Gómez, ya se habló, y mucho, en el mercado de invierno. De aquella estuvo muy cerca de marchar a China, pero su ambición por estar en el Mundial de Rusia pudo más que los millones. Ahora, tras certificar un debut imponente, varios equipos de la Premier se han interesado por sus servicios. Una alternativa, a nivel futbolístico, mucho más atractiva que la china.

Nemanja Radoja

El centrocampista serbio perdió protagonismo en el equipo bajo la batuta de Juan Carlos Unzué. Radoja acaba contrato en 2019 y la negociación para ampliar su vínculo con el Celta está congelada desde hace meses. Parece que su futuro más próximo está fuera de Vigo.

Emre Mor

El tumultuoso final de temporada de Emre Mor, apartado del equipo por indisciplina, disparó las alarmas sobre una posible salida. Desde Turquía llegaron noticias sobre el interés de uno de los grandes de ese país, el Galatasaray, pero el 'Turco' Mohamed ya ha dejado claro que cuenta con él para su 'once' tipo. Parece que la gran apuesta de la temporada pasada tendrá una segunda opción para demostrar que es el jugador que promete cada vez que agarra el balón.

Andreu Fontás

Tras una temprada gris, marcada por las lesiones y la pérdida de confianza de Unzué en él, Fontás se mantiene a la espera de que el Celta mueva ficha. Tiene un año más de contrato, pero parece que la renovación en la defensa puede afectarle de lleno.