Un grupo de unos cincuenta ultras vigueses irrumpieron ayer al mediodía en un bar de Coruxo donde se encontraban comiendo numerosos aficionados del Mérida, que jugaba horas más tarde en O Vao. Los "celtarras", tal y como los definió el propietario del establecimiento hostelero en el que transcurrió el suceso, entraron armados con palos y la cara cubierta, agredieron a los hinchas extremeños y destrozaron el local. Tal fue la dimensión de la disputa que tuvieron que intervenir patrullas de la Policía Nacional y Local.

Según explicó a continuación el dueño del bar Mirambel, una decena de aficionados del Mérida se encontraba en el local cuando medio centenar de radicales celtarras, según aseguró el hostelero, armados con palos entraron en el bar, arremetieron contra los emeritenses y contra el mobiliario del propio negocio. El dueño de bar se vio obligado a llamar a las autoridades y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local.

Los aficionados del Mérida, a través de las redes sociales, denunciaron la gravedad de lo acontecido."Vaya encerrona nos tenían preparada. Qué pena nuestros niños y mujeres llorando, cobardes", comentó un extremeño en su cuenta de Twitter. "Somos gente normal y lo único que pueden provocar es alarma entre nuestras familias"

Por el momento, se desconoce si hubo algún detonante para una reyerta que coincidía con las horas previas del encuentro entre el Coruxo y el Mérida (previsto para las 19:00h) en el que se disputaban su continuidad en la Segunda División B. El empate permite mantener la categoría al equipo vigués.