El Celta afronta una importante transformación de su plantilla si se cumplen los pronósticos más pesimistas sobre las renovaciones pendientes y tentadoras ofertas económicas sobre sus jugadores más valiosos. En ese caso, cobrará gran importancia el acierto en los fichajes que realice la dirección deportiva. De esos refuerzos podría depender en gran medida la gestión del nuevo entrenador.

Gustavo López considera importante la plantilla que pueda ofrecerle el club vigués a Antonio Mohamed, quien conquistó títulos tanto en México como en Argentina. "Plantel hay. Ahora hay que sustentarlo con gente que no se vaya o que intente no irse; y después, con buenos fichajes para que la temporada no se haga tan larga como la que pasó", apunta el exjugador del Celta.

En principio, el club busca dos centrales, un centrocampista y un atacante para mejorar una plantilla en la que no seguirá Lucas Boyé, que regresó al Torino tras agotar su cesión en Vigo. Daniel Wass también prepara su salida, tras renunciar a la renovación de su contrato, que concluye en 2019, pero en la sede de Príncipe insisten en que ningún club ha presentado ninguna oferta por el centrocampista danés. Jonny Otto apunta al Atlético de Madrid, mientras Cabral aborda su posible marcha al Levante. Fontás tampoco parece muy convencido de continuar en Vigo, mientras cabe la posibilidad de que lleguen ofertas por Sergi Gómez y por Radoja, a los que también les resta un año de contrato. Después están los Aspas, Sisto , Lobotka o Maxi, por lo que podrían ofrecer sumas importantes.

Para afrontar las posibles bajas, Gustavo López espera que el club fiche bien y le ofrezca una buena plantilla a Mohamed, con quien coincidió en el Atlético Independiente, en el curso 1992-93: "Él era un jugador que se movía como segunda punta, por detrás del delantero. Era un jugador desequilibrante, con gol, rápido. En Huracán vivió su mejor época. En Boca Juniors tampoco estuvo mal. Pero donde más éxito tuvo Mohamed fue en México. En los Toros Neza le fue realmente muy bien como jugador", recuerda.