25 de mayo de 2018
25.05.2018

Agradecido al Celta y soñando con Rusia

Maxi Gómez se incorpora a la selección uruguaya que participará en el Mundial - El debutante en LaLiga destaca el apoyo recibido en Vigo de compañeros como Aspas

25.05.2018 | 12:51
Maxi Gómez, en un entrenamiento con la selección uruguaya durante esta semana. // Selección Uruguaya

El Celta podría llevar entre cuatro y cinco futbolistas al Mundial de Rusia. Uno de los posibles elegidos es Maximiliano Gómez (Paysandú, 1996). Su gran temporada en Vigo le convirtió en una de las revelaciones de LaLiga (sumó 18 goles) y le abrió las puertas de la selección de Uruguay, donde ha coincidido con su ídolo: Luis Suárez. Maxi Gómez ya se encuentra en su país para preparar la cita mundialista. Nada más aparecer en la terminal del aeropuerto de Carrasco, el delantero céltico habló de su primer año en España, de su interés por el fútbol inglés y de su estreno mundialista.

"El fútbol uruguayo no tiene nada que ver con el español. Adaptarse al fútbol español no es fácil, ya me lo habían dicho compañeros que estuvieron en Europa, pero llegué y enseguida pude debutar. El técnico confió en mí y pude responderle con goles. También cambié en el carácter, mejoré mucho el tema de las amarillas porque eso allá es fundamental. Estoy mucho más tranquilo. Estoy muy contento con los goles y también muy agradecido al Celta, porque fue por ellos que pude hacerlos", comentó Maxi Gómez sobre su gran temporada en el Celta.

En su proceso de adaptación al fútbol europeo, el uruguayo agradece el apoyo recibido por compañeros como Iago Aspas, con el que formó el segundo tándem más goleador de LaLiga española y uno de los mejores de Europa después de sumar 40 goles entre ambos. "Aspas es un jugador fantástico al que todos quieren tener en su equipo. Y muy buena persona. Me ha ayudado mucho. El día que llegué se sentó conmigo a hablarme sobre muchas cosas, sobre todo lo que pasó él".

En la selección de Tabárez, el goleador céltico tendrá que competir por la titularidad con estrellas consagradas como Luis Suárez y Cavani. "Todos sabemos quiénes son Suárez y Cavani. Poder venir y aprender cosas de ellos es muy importante para mí. Ellos ya pasaron por todo esto y estar con ellos y aprender me tiene muy contento. Ojalá pueda ir al Mundial", comentó Maxi Gómez, que figura entre los 26 futbolistas de una preselección en la que tendrán que producirse tres descartes.

El céltico se muestra optimista sobre sus opciones de acudir a Rusia con el combinado charrúa: "Hay que ir paso a paso. Entrenando a full cada día para llegar lejos, pero Uruguay está muy bien. Tiene muy buenos jugadores y le va a dar pelea a todos. En España preguntás y mucha gente no se quiere chocar con Uruguay porque se hace muy fuerte. Todos los rivales son difíciles, pero los candidatos al título son los de siempre: Alemania, Brasil (que está muy bien) y Francia".

Tras rechazar una oferta del Beijing Guoan chino, Maxi Gómez despierta interés en la Premier, y se apunta al Tottenham. "No quería ir a China porque el fútbol de España me gusta mucho y recién es mi primer año. Si me decís a los 30 o 40 años capaz que voy, pero ahora no, porque tengo mucho camino por delante y estoy haciendo las cosas bien en Celta, donde estoy muy contento", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine