Pocas semanas después de finalizar el campeonato de Liga Femenina 2, y de haberse quedado a las puertas del ascenso de categoría, el Celta Zorka comienza a planificar la próxima temporada. Lo hace con uno de los pilares básicos en cualquier equipo, el entrenador. Aunque era un secreto a voces, no fue hasta el día de ayer cuando se confirmó la continuidad de Cristina Cantero al frente del equipo. La renovación es por dos temporadas, con lo que se quiere dar continuidad al proyecto iniciado hace tres campañas.

La entrenadora liderará el nuevo equipo para retomar el asalto a la fase de ascenso y recuperar la categoría perdida. El de Cantero no era el único frente que tenía abierto el club, puesto que ya ha entablado negociaciones con varias jugadoras para logra su renovación.

Cantero afirmaba ayer, tras hacerse pública su renovación, que "el primer objetivo es hacer buen equipo y conjuntarlo bien. A partir de ahí veremos cómo ese equipo se desenvuelve en la liga". Y es que la entrenadora quiere mantener el mismo discurso de la temporada pasada, en la que el Celta Zorka fue de menos a más culminando la temporada con un brillante partido en la final con Valencia ante más de seis mil aficionados, quedándose a solo un triple de forzar al menos la prórroga.

Cristina Cantero llegó a Vigo en 2002 como jugadora del primer equipo. Jugó con la camiseta céltica durante cinco temporadas, hasta que en 2007 se retiró. Su siguiente salto fue a los banquillos, entrenando a los equipos de las categorías inferiores, tanto del equipo céltico como de la selección gallega. En 2015 afrontó la dirección del primer equipo del club, afrontando ahora su cuarta temporada.

Mientras el baloncesto femenino español se va de vacaciones en su inmensa mayoría, hay jugadoras que no pueden estar inactivas y este es el caso de la ala-pívot céltica Itziar Germán, que ha decidido aceptar una oferta del extranjero y ha firmado por el Unión Florida, que este fin de semana inicia la Liga Nacional Femenina de Argentina.

La jugadora valenciana disputará la competición argentina durante el verano y en el caso de renovar por el conjunto vigués llegará a tiempo de iniciar la pretemporada. El club celeste ha manifestado que mantiene negociaciones con la jugadora y que marchan a buen ritmo, confiando poder llegar a un acuerdo en breve.