Iago Aspas ha puesto fin a la larga ausencia de jugadores célticos criados en la cantera que acuden a una Copa del Mundo. El último fue Jorge Otero, al que Javier Clemente se llevó al Mundial de Estados Unidos. Míchel Salgado también fue convocado por Luis Aragonés para el de Alemania 2006, aunque cuando ya llevaba varias temporadas en el Real Madrid.

A Jorge Otero le ilusiona que Aspas le acompaña en el capítulo histórico de los canteranos celestes que pueden disfrutar de la cita más importante del universo futbolístico. El nigranense ya había profetizado hace meses que Aspas estaría en la lista definitiva. "Yo creo que todos pensábamos que se lo había ganado, aunque siempre tienes la duda hasta que el seleccionador pronuncia tu nombre. Ha hecho una gran temporada, merecía estar en esa convocatoria y yo creo que también podrá tener protagonismo en una selección que tiene calidad para hacer algo importante en el Mundial".

Otero le augura a Aspas una vivencia que le resultará imborrable: "Pariticipar en un Mundial es una experiencia única, muy bonita y especial en la carrera de un futbolista, que él va a poder vivir". Y con el añadido de lograrlo vistiendo la casaca celeste, aunque aquí Otero acota que con Lopetegui o en general en la época reciente ya no es tan difícil acceder a la selección desde escuadras de la clase media: "Yo creo que eso ha cambiado. En mi época era incluso más difícil que te convocasen si no estabas en alguno de los equipos grandes. Pero evidentemente tienen mucho mérito".