Ya es oficial. Iago Aspas jugará el Mundial de Rusia 2018. Julen Lopetegui anunciaba esta mañana la lista de los 23 jugadores de la Selección Española que jugarán la Copa del Mundo este verano y el nombre del canterano del Celta de Vigo está entre ellos. Se acaba así el debate de si el de Moaña sería capaz de sustituir a Morata en la delantera de La Roja.

"Iago Aspas tiene la capacidad de jugar por dentro y por fuera", así justificaba Julen Lopetegui la convocatoria del moañéa en la rueda de prensa posterior al anuncio de los preseleccionados para el Mundial y en el que ha tenido que explicar la razón de por las que además de Aspas llama a Rodrigo Monreal y a Diego Costa: "Son diferentes los tres. Nos aportan muchas cosas".

La convocatoria de Iago Aspas para el Mundial de Rusia de 2018 se produce veinticuatro años después de que otro canterano del Celta acudiese a un mundial de fútbol. En aquel entonces, Jorge Otero, que jugaba en el Valencia, acudía al Mundial de Estados Unidos de 1994 llamado por Javier Clemente. El mismo campeonato en el que Luis Enrique -exentrenador del Celta de Vigo- recibía el famoso codazo de Tassotti.

Pocos minutos después de conocerse la noticia, Iago Aspas ha publicado en su cuenta de Instagram un escueto mensaje de agradecimiento en el que ensalzaba el haber cumplido el sueño de su infancia: "Feliz de poder cumplir el sueño que siempre tuve desde pequeño", escribía el delantero del Celta de Vigo.

Las redes sociales, especialmente Twitter, no ha tardado en celebrar la entrada de Iago Aspas en la lista de la Selección Española para el Mundial y con memes y mensajes de felicitaciones han celebrado con alegría la decisión de Julen Lopetegui:

Iago Aspas, al Mundial de Rusia 2018