Juan Carlos Unzué dirigió hoy ante el Levante su último partido como entrenador del Celta. La noticia de que el técnico navarro no continuará al frente del banquillo celeste se conoce desde hace semanas pero no se ha hecho oficial hasta esta tarde, cuando el club vigués ha emitido un comunicado en el que anunciaba la rueda de prensa de despedida del preparador.

El adiós de Juan Carlos Unzué ante los medios tendrá lugar el lunes a las 09.30 horas en Balaídos. "El club y el entrenador sellaron de mutuo acuerdo la resolución del contrato del técnico y sus colaboradores, Robert Moreno, Rafel Pol, Joaquín Valdés y Aitor Unzué, quienes ya se han desvinculado de la entidad celeste. El Celta quiere expresarle a Unzué y a su cuerpo técnico su más sincero agradecimiento por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo que mostraron durante la temporada y desearles el mayor de los éxitos en su nueva etapa deportiva".

Entre tanto, la dirección deportiva del Celta, con Felipe Miñambres a la cabeza, escudriña el mercado en la búsqueda de un nuevo entrenador. El club busca un técnico temperamental y con capacidad de liderazgo que imprima un mayor carácter competitivo a la plantilla. Sin nada en firma, hasta el momento se ha relacionado con el banquillo celeste a nombres como Jorge Almirón, 'Chacho' Coudet, Javi Gracia, Óscar García Junyent o Pablo Machín.