19 de mayo de 2018
19.05.2018
CELTA 4 - 2 LEVANTE
null

Celta - Levante | Goleada celeste para bajar el telón

El equipo celeste remontó el tanto inicial del Levante y cierra una temporada mediocre con un triunfo en Balaídos - Dobletes Maxi y Aspas, que jugó un partido sobresaliente y termina el curso con veintidós goles

19.05.2018 | 16:47

El Celta bajó el telón de una floja temporada con una goleada en Balaídos contra el Levante (4-2). En el último partido de Juan Carlos Unzué al frente del banquillo celeste el equipo brindó a su afición un cómodo triunfo liderado por Aspas, Maxi y Jozabed. Los vigueses terminan el curso en tierra de nadie, con 49 puntos, y ponen fin a una racha de seis partidos sin ganar gracias a la inspiración de sus jugadores de ataque dentro del área.



Celestes y granotas se encontraron en la sesión bermú de este sábado en Balaídos sin nada en juego. El conjunto valenciano, con la salvación bajo el brazo desde hace tres semanas, aterrizó en Vigo con un once menos reconocible de lo habitual. Unzué, por su parte, regresó a Aspas a la titularidad después de su lesión en el derbi gallego, situó a Radoja en el eje de la medular junto a Lobotka, eligió a Jozabed para galopar la banda izquierda, a Wass por la derecha y a Maxi en punta.

El duelo empezó con un sobresalto para los vigueses. Después de un buen arranque del Celta, Rubén Rochina engañó a Sergi Gómez en la frontal con un golpe de cintura y enganchó un zurdazo directo a la escuadra de la portería local. Pero el Celta, lejos de dejarse ir en un partido intrascendente, se vistió el mono de trabajo y le dio la vuelta al marcador. Porque Iago Aspas no entiende el fútbol como un juego trivial. El moañés puso su alma en cada acción y demostró a Lopetegui, por si todavía albergaba alguna duda, que debe ser una pieza clave de la selección española en el Mundial de Rusia.

Tras otro susto de Morales a la contra abortado por Lobotka, el 'diez' celeste hizo un truco de prestidigitación ante Chema, se marchó por la línea de fondo y sirvió en bandeja el empate a Maxi Gómez. Comenzó en ese momento el espectáculo de Aspas. Primero puso otras dos asistencias a Jozabed -clave en la banda izquierda- y a Wass, pero los disparos del sevillano y del danés se encontraron con las manos del portero visitante y del larguero, respectivamente. Sin embargo, antes del descanso, e l moañés tiró una doble pared con Jozabed y marcó en el interior del área su primer gol del choque.

En el segundo tiempo el Celta terminó lo que había empezado antes del paso por los vestuarios. A los tres minutos la presión de Maxi Gómez surtió efecto. Robó el balón en zona de peligro y centró al punto de penalti, por donde apareció Aspas para firmar su doblete y hacer el vigésimo segundo gol del curso. La fiesta goleadora se completó con el cuarto tanto. contra un Levante que ya parecía haber hincado la rodilla. Maxi, a la salida de un córner que buscaba el segundo palo, cabeceó el balón al fondo de la red con un remate cruzado y picado. Pudieron ser más goles. El equipo buscó a Aspas con descaro para que atesorase más méritos de cara al Mundial pero la pelota no quiso entrar.

A partir de ese momento llegó el turno a los homenajes. Unzué cambió a Jonny para que la afición le regalase el que puede ser el último aplauso que reciba el de Matamá como celeste. También sustituyó a Aspas, que abandonó el césped jaleado como un héroe. En los últimos minutos Morales acortó distancias y Unzué hizo debutar en Primera División a Dani Molina, jugador del filial.



Ficha técnica:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny (Mazan, min.67); Radoja, Lobotka, Jozabed (molina, min.86); Wass, Iago Aspas (Boyé, min.67) y Maxi Gómez.

Levante: Koke; Pedro López, Chema, Cabaco, Luna; Jason, Campaña, Lukic, Rochina (Fahad, min.75); Morales (Bardhi, min.75) y Sadiku (Pazzini, min.58).

Goles: 0-1, m.11: Rochina; 1-1, m.28: Maxi Gómez; 2-1, m.40: Iago Aspas; 3-1, m.47: Iago Aspas; 4-1, m.62: Maxi Gómez; 4-2, m.73: Morales.

Árbitro: De Burgos de Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Cabaco, Luna por parte del Levante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de la liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 10.850 espectadores.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine