La participación de Rubén Blanco y Pablo Hernández, el Tucu, en el último compromiso liguero contra el Levante se complica después de las lesiones sufridas en el entrenamiento del pasado miércoles por el portero mosense y el centrocampista argentino-chileno.

Después de una primera exploración sobre el terreno, los servicios médicos del Celta diagnosticaron al portero una elongación en el bíceps femoral de su muslo derecho y al centrocampista una sobrecarga en el músculo aductor mediano de su pierna izquierda. El club informó ayer de que ambos se someterán hoy a una ecografía que permitirá evaluar con mayor detalle el alcance de sus lesiones. Los dos futbolistas están recibiendo tratamiento de fisioterapia y se entrenan de forma individual, con lo que la actual temporada parece ya historia para ellos. Con un solo entrenamiento por delante y estando los dos al margen del grupo, su participación en el choque se antoja sumamente complicada.

A estas dos previsibles bajas hay que agregar la de Emre Mor, que también está lesionado, aunque de estar en condiciones tampoco iba a ser incluido por Juan Carlos Unzué en la convocatoria para este último partido al estar apartado del equipo por indisciplina. El jugador turco volvió a ejercitarse ayer al margen del grupo en A Madroa.

Mejores noticias le ha hado al preparador celeste Pione Sisto, ausente la pasada jornada en el Santiago Bernabéu debido a una inflamación en el tendón de Aquiles. El internacional danés suma esta semana tres entrenamientos con el grupo y todo indica que hoy recibirá el alta médica. Si se cumple este requisto, estará a disposición del técnico para medirse a los granotas.

Los más probable es que Juan Carlos Unzué disponga hoy para el choque de 16 futbolistas del primer equipo sin contar con Brais Méndez, que ha vuelto al Celta B para participar el domingo con el filial en el primera asalto de la fase de ascenso a Segunda División.

Unzué deberá completar, por tanto, la convocatoria con dos jugadores del filial que, incluso jugando, no tendrían problemas para ser alineados al día siguiente contra el Marbella en Barreiro. Por este motivo, el portero del Celta B Dani Sotres o el del juvenil Fran Vieites, además del propio Brais, podrían estar hoy en la lista.