Gustavo Cabral es otro de los candidatos a disputar mañana su último partido con el Celta. En Valencia vinculan al jugador con el Levante, al que ya perteneció en el curso 2011-12, y aseguran que solamente falta el acuerdo entre ambos clubes después de que el jugador diese el visto bueno a la operación. El equipo granota, que mañana visita Balaídos, quiere convertir al argentino en el líder de su defensa para la temporada que viene. A Cabral le resta un año de contrato en Vigo y sigue a la espera de recibir una propuesta de renovación por parte del club vigués.

La Cadena Ser informó ayer que el Levante quiere que Cabral regrese a Orriols, que abandonó en el verano de 2012 para incorporarse al nuevo proyecto del Celta en Primera. Su fichaje por los célticos molestó entonces al club granota, que se sintió engañado por el agente del futbolista. Un molesto presidente de la entidad, Quico Catalán, declaró entonces sobre el representante de Cabral: "Las puertas del Levante las tiene cerradas".

Las conversaciones entre Quico Catalán y el jugador están avanzadas, a falta de alcanzar un acuerdo con el Celta. Según la emisora de radio, el acuerdo entre ambos clubes podría acelerarse este mismo fin de semana aprovechando el desplazamiento de los levantinistas a Vigo.

Cabral se prepara para celebrar su noveno enfrentamiento contra el Levante, con un balance muy positivo para el Celta: siete triunfos y un empate ante el conjunto granota. El argentino ha disputado 205 partidos con el Celta, en los que marcó 8 goles. Inolvidable es el que marcó ante el Shakhtar Donestsk, en el descuento, que supuso la clasificción del Celta para los octavos de final de la Liga Europa.