17 de mayo de 2018
17.05.2018

Un refuerzo llamado Brais

El atacante vuelve al filial para disputar el play-off de ascenso

17.05.2018 | 02:20

Rubén Albés, técnico del Celta B, contará con un refuerzo de lujo para disputar la fase de ascenso a Segunda División. Se trata del mosense Brais Méndez, titular con el primer equipo en el tramo final de la temporada, que ha vuelto a ponerse a las órdenes del técnico del filial para reforzar al equipo en tan importante desafío. Será el último servicio que el canterano rinda al Celta B antes de incorporarse como miembro de pleno derecho a la primera plantilla celeste a partir de la próxima temporada.

Brais se mostró ayer muy ilusionado con la posibilidad de ayudar al que también ha sido su equipo este curso -ha disputado 10 partidos con el Celta B y 19 con el primer equipo-, "un reto importante y apasionante" que el canterano afronta "con especial ilusión" y buenas perspectivas por el momento dulce de forma en que el equipo ha concluido la temporada, logrando la clasificación en la última jornada después de firmar una espectacular segunda vuelta.

A pesar de la ilusión con que Brais afronta estos últimos partidos con el filial, el mosense ha considerado favorito al Marbella, primero de los rivales que ha tocado en suerte a los celestes en esta fase de ascenso. "Es una eliminatoria complicada contra un gran equipo que ha quedado segundo de su grupo. El Marbella es favorito, pero nosotros vamos a luchar", aseguró ayer el futbolista en rueda de prensa tras entrenarse a las órdenes de Rubén Albés".

"Siempre he tenido en mente disputar el play-off con el filial", añadió el atacante, que augura una fase de clasificación distinta a la disputada el pasado año. "Es diferente a la temporada pasada, que llegamos jorobados porque habíamos luchado toda la temporada por el primer puesto. Ahora llegamos con un estado de ánimo alto, se han hecho las cosas bien y es un paso importante", apuntó Méndez.

El canterano espera que Barreiro registre el domingo un gran ambiente en el primer asalto de esta primera eliminatoria de la fase de ascenso y aprovechó su comparencia en la sala de prensa de A Madroa para tocar a rebato. "Los objetivos arriba no se consiguieron y el B es lo que ha emocionado y está llamando ahora a todo el celtismo. Desde aquí hago un llamamiento a la afición para que llene Barreiro", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas