Cambio de tercio en la temporada del Club Ciclista Rías Baixas. Finalizada la Copa de España el pasado fin de semana con el objetivo cumplido de acabar entre las diez mejores escuadras, la entidad que preside José Luis Chamorro inicia el calendario de rondas por etapas. Desde este viernes los corredores miñoranos competirán en la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante.

Antonio 'Chava' Angulo y Francesc Zurita lideran el potente bloque que la formación dirigida Iván Rodríguez presentará a orillas del Mediterráneo. El cántabro y el catalán afinaron su estado de forma el pasado sábado en el GP Villa de Mojados en Valladolid. Angulo terminó segundo y Zurita, décimo.

Estos dos ciclistas élites, que proceden del campo profesional, no renuncian a nada en Alicante y contarán con la ayuda de compañeros que llegan con el ritmo de la Copa de España en sus piernas: Cristian Cuervo, Adrián Escobar, Iván Arribas, el sudafricano Eddie Van Heerden, y Jaume Bonnin.

La la primera, de 158 kilómetros, partirá de Alicante y finalizará en Orihuela. La segunda, de 148 kilómetros, unirá la localidad de San Bartolomé con La Nucía, mientras que la última, de 156 kilómetros, comenzará en Pilar de la Horadada y finalizará en Elche. Veintidós equipos, cuatro de ellos extranjeros, tomarán la salida en esta prueba puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.