El seleccionador danés, Åge Hareide, ha incluido a los célticos Pione Sisto y Daniel Wass en la preselección de 35 jugadores para el Mundial de Rusia. El técnico noruego deberá reducir la lista a 23 futbolistas antes del 4 de junio, fecha límite marcada por la FIFA. En esta preselección también aparecen el excéltico Michael Krohn-Dehli, Simon Kjær (Sevilla) y Riza Durmisi (Betis).

Hareide justificó el alto número de jugadores elegidos por el hecho de que Dinamarca hará ya una miniconcentración del día 23 al 25 y que varias competiciones europeas aún no han habrán finalizado para entonces. Dinamarca disputará dos amistosos antes de viajar a Rusia: el 2 de junio en Estocolmo frente a Suecia, y una semana después, en casa contra México. La "Dinamita roja" está encuadrada en el grupo C con Francia, Australia y Perú.

La preselección danesa la componen los siguientes jugadores: Porteros: Schmeichel, Rønnow, Lössl y Hansen. Defensas: Simon Kjær, Andreas Bjelland, Mathias Jørgensen, Andreas Christensen, Henrik Dalsgaard, Jens Stryger Larsen, Peter Ankersen, Riza Durmisi, Nicolai Boilesen, Jannik Vestergaard, Jonas Knudsen.Centrocampistas: Eriksen, Delaney, Kvist, Schöne, Lerager, Mike Jensen, Mathias Jensen, Krohn-Dehli, Højbjerg, Wass. Delanteros: Bendtner, Jørgensen, Poulsen, Cornelius, Sisto, Braithwaite, Fischer, Dolberg, Zohore y Skov.

Hareide habló a finales de marzo del posible regreso de Wass a la selección. En la rueda de prensa posterior,a la prensa local sorprendió que el seleccionador citase al centrocampista céltico, con el que no contó en el último año ni para los partidos de clasificación de la Copa del Mundo ni para los amistosos. "Voy a viajar a ver a Daniel Wass y a Pione Sisto", comentó el entrenador de la selección danesa.En esa gira durante el mes de abril, Hareide viajó acompañado de su ayudante Tomasson y de un analista. "Tendremos toda la información de sus entrenamientos y partidos en sus clubes, y un informe semanal sobre su estado físico. Vamos a tener controlado todo antes del Mundial", añadió el preparador de Dinamarca, quien le ha concedido a Wass la oportunidad de volver al equipo nacional.