15 de mayo de 2018
15.05.2018

20 años de la segunda clasificación europea del Celta

La victoria del equipo celeste ante el Mérida selló en 1998 la vuelta a la UEFA por segunda vez en su historia

15.05.2018 | 17:10
20 años de la segunda clasificación europea del Celta

Dos goles de Moisés y Gudelj en el último partido de la temporada 1997/98 ante el Mérida permitieron hace 20 años el regreso del Celta a la Copa de la UEFA, competición que alcanzaba por segunda vez en su historia. Dos goles que ponían fin a una ausencia de 27 años del club celeste en la competición continental y que marcaba el inicio del apodado por aquel entonces 'EuroCelta'.

En el año que el club celebraba su 75 aniversario la escuadra celeste firmaba una de las páginas más brillantes de su historia. Era el Celta de Revivo, Karpin, Mostovoi, Mazinho. Aquel Celta de Irureta (que se marcharía el siguiente verano al Deportivo) que paseó el nombre de Vigo por el continente.

Fue una noche mágica aquella del 16 de mayo de 1998. En el minuto 14, tras un centro de Revivo, Moisés, de cabeza, alimentaba las ilusiones europeas del Celta tras anticiparse en la acción a Navarro Montoya. En el minuto 58 Gudelj desataba el delirio de Balaídos al firmar un 2-0 ante el Mérida de D'Alessandro que certificaba su clasificación para la Copa de la UEFA. Su imagen, corriendo por la banda con una camiseta en la que se podía leer "Gracias afición", es uno de los iconos de la historia reciente de este equipo.

La noche fue larga en Vigo. La fiesta, la multitud en As Travesas, la noche interminable en los bares de la ciudad y la desangelada celebración del día siguiente.

La alineación aquel día fue Dutruel, Oscar Vales, Salinas (sería su último partido en Vigo), Eggen, Berges, Mazinho, Karpin, Mostovoi, Revivo, Sánchez y Moisés. Michel, Geli y Gudelj también participaron en aquella histórica jornada.

Uno de los protagonistas de aquella gesta, Patxi Salinas, recordaba en sus redes sociales aquella noche mágica, destacando además, que aquel fue su "último partido como celeste".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas