Los tres equipos de Vigo que militan en Segunda División B se juegan a cara o cruz la última jornada de Liga. El Celta B y el Rápido de Bouzas disputan entre ellos una plaza para la fase de ascenso a la categoría de plata. El Coruxo, por su parte, pelea por la permanencia. Los célticos reciben esta tarde al Guijuelo en Barreiro. Los boucenses jugarán en el Salvador Pujales ante el Navalcarnero, mientras que los de O Vao visitan al San Sebastián de los Reyes. Todos los partidos de esta jornada decisiva comenzarán a las 18 horas.

El filial céltico intentará arrebatarle la cuarta plaza al Rápido de Bouzas, por la que también pelea el Navalcarnero. Los tres clubes están igualados en la clasificación, con 60 puntos. Boucenses y madrileños protagonizarán un duelo directo. El Celta, por su parte, recibe a un Guijuelo que nada se juega en la última jornada del campeonato. El conjunto salmantino se encuentra situado en la mitad de la tabla, fuera de peligro con respecto a los que pelean por la permanencia.

El entrenador del Celta B, Rubén Albés, ha convocado a todos los jugadores disponibles para este decisivo partido. La lista la forman: Sotres, Fran, Kevin, Ros, Riki, Alende, Alomerovic, Iago, Sergio, Jose, Rai, Serrano, Dani Molina, Roigé, Tià, Aarón, Pastrana, Juan Hernández, Agus, Drazic, Franco Lobos y Dennis. El conjunto celeste no puede contar con los lesionados Jero, Solís, Robert y Pampín. También es baja Brais Méndez, convocado por el primer equipo para el partido en el Santiago Bernabéu.

Los célticos no dependen de sí mismos. Necesitan sumar los tres puntos ante el Guijuelo y esperar que el Rápido no repita el mismo resultado o que su victoria ante los salmantinos sea por una diferencia de dos o más goles con respecto al marcador que obtengan los de Bouzas contra el Navalcarnero.

Los aurinegros tienen las cuentas claras. La peor opción es la derrota. La victoria acercaría más al equipo que entrena Borja Jiménez a mantener la cuarta plaza, pero tendría que darse una derrota o un empate del Celta B o que éstos ganen por menos de dos goles, que son los que tienen de ventaja los aurinegros en el balance general.

El técnico del Rápido reconoce que el duelo contra el Navalcarnero "va a ser un partido similar al de la primera vuelta. Casi seguro, bastante cerrado por las características de los dos equipos, las dimensiones del campo, con una superficie similar y porque ambos estamos adaptados a esta superficie. Seguro que vemos un partido con pocas ocasiones de gol, al tener tantísima importancia en la resolución de la Liga y el que esté más acertado en los pequeños detalles será el que pueda ganar".

A priori, la jornada se presenta con muchos más riesgos indudablemente, para el Coruxo, pues si su moneda cae por el reverso se irá derecho al infierno de Tercera División.

El equipo de Jacobo Montes sabe que todas las opciones pasan por lograr la victoria ante el San Sebastián de los Reyes. Podría valerle el empate para jugar la fase de permanencia siempre que el Toledo no gane. Pero los jugadores de O Vao únicamente piensan en la victoria. Las cuentas son claras: ganar y esperar un tropiezo del Toledo ante el Deportivo Fabril para disputar el play-out de permanencia; y si el Pontevedra cae ante el Atlético de Madrid B, soñar con la permanencia. El Coruxo no estará solo en Matapiñonera, a donde acudirá la peña Coruxista de Madrid y a las siete de la mañana partirá un autobus de seguidores desde O Vao para animar al equipo en esta jornada decisiva.