José Ramón de la Morena entrevistó ayer a Carlos Mouriño y Iago Aspas en el programa El Transistor, que se realizó en las instalaciones de Onda Cero Vigo. De la Morena reveló que también había invitado a Abel Caballero, pero el alcalde olívico declinó ir.

"Tanto en la parte institucional como en la parte deportiva nos queda una labor muy ardua", reconocía Mouriño sobre la labor que le queda en las próximas semanas. El presidente céltico evitar definir la temporada como un fracaso: "Tenemos que pensar de dónde venimos. Somos un equipo sufridor. La estabilidad es más importante. Decimos con frecuencia que preferimos diez años en Primera que uno en la UEFA. Es la tercera etapa más larga del Real Club Celta en Primera División. A partir de ahí, todos los puestos que podamos ir ganando bienvenido sea".

Respecto a la situación de su estrella, indica Mouriño: "Iago es una joya. Hay jugadores en el Celta que están por encima del club. No nos sonrojamos por reconocerlo", comenta sobre el nivel futbolístico del canterano. Aunque en otro momento también indica que espera que Aspas siga "muchos años" en el Celta y no solo como jugador.

"¿Te busco casa en Brunete?", pregunta De la Morena en referencia al interés del Atlético de Madrid. Replica el céltico: "Yo estoy bien en Moaña".

Mouriño enseguida establece que Aspas no se venderá por menos de los cuarenta millones de euros de la cláusula de rescisión. "Nosotros siempre estamos dispuestos a negociar. Son dos grandes clubes, clubes amigos", declara el mandatario sobre el Valencia y el Atlético. "Pero en este caso concreto ni la afición perdonaría ni el Celta consentiría que Iago Aspas se fuese por menos de la cláusula". Solo se muestra flexible en que no habría necesidad de que el propio Iago depositarse el dinero en la Liga: "Hablar, podemos hablar en formas de pago, etcétera".

"Para mí el Celta siempre ha sido el más grande", declara Aspas sobre la posibilidad de ir a un equipo de mayor nivel. El delantero eludirá todas las preguntas relacionadas con su posible traspaso.

"Primero hay que estar en esa lista final", advierte Iago sobre la lista de Lopetegui, antes de repasar su sueño infantil de disputar un Mundial o sus recuerdos del torneo de Brunete.

Mouriño repasó la trayectoria política de su hijo Iván Camilo y llegó a confesar: "Ahora tengo pelea con mis nietos por ver quien sigue con el Celta". Y de hecho apunta que es uno de los hijos de Iván Camilo el que ya ha manifestado que querría ser presidente del Celta.

"Abel Caballero es un buen político", afirma Mouriño con rotundidad. "Para conseguir lo que él quiere es una persona muy inteligente y muy lista". El presidente céltico asegura que sus primeras "molestias graves" fueron cuando les "fueron dando largas" por parte del Concello para construir la ciudad deportiva. Y atribuye la decisión de arreglar el estadio de Balaídos a la incapacidad de explicar por qué no se daba permiso para la ciudad deportiva. Mouriño asegura que aún se pregunta por qué. Posteriormente iría desgranando en el programa de difusión nacional sus argumentos en el conflicto entre el Celta y el Concello.