Clarence Seedorf, técnico del Deportivo, valoró a la conclusión del choque el empate rebañado en el último minuto por su equipo. "Creo que el resultado es justo porque ha habido mucho equilibrio en todo. Ha sido un partido difícil a nivel emocional porque no siempre cuando uno quiere puede. En el primer tiempo estuvimos bien a nivel defensivo, pero no conseguimos desarrollar bien nuestro juego. En la segunda parte hemos jugado un poco mejor, pero ha sido un partido peleado y de mucha emoción, como siempre pasa en los derbis. Al final hemos conseguido demostrar otra vez que este equipo compite hasta el final", apuntó.

En opinión del preparador holandés, el esfuerzo realizado por sus hombres para igualar el partido denota la capacidad competitiva de sus jugadores. "Empatar al final dice mucho del grupo mentalmente, sabiendo todas las dificultades que hay", dijo.

Clarence Seedorf expresó su satisfacción por el hecho de que Lucas Pérez fuese el autor del gol del empate porque, según manifestó, supone un premio a su buen trabajo. "Lucas estaba trabajando bien para el equipo, pero le faltaba el gol. El gol ha venido un poco tarde, pero esto forma parte del deporte. Hemos visto que Diego Costa, por ejemplo, ha estado dos meses sin marcar, pero nosotros no tenemos una plantilla tan amplia como el Atlético y si Lucas no marca se nota más", explicó. Y agregó: "El peso de esto es mayor y creo que eso lo ha pagado un poco durante el año, pero desde que yo he llegado aquí ha trabajado muy bien, dando otras cosas al equipo, y en los dos últimos partidos ha vuelto a marcar. Estoy muy contento de cómo se ha comportado en todos los partidos".