Clarence Seedorf está satisfecho por la "intensidad increíble" con la que, a su juicio, trabajó la plantilla del Deportivo esta semana, la primera tras la consumación del descenso. "La tristeza sigue, pero el grupo está comprometido para seguir sacando el mejor rendimiento posible hasta el final. Hicieron una buena semana. Sabemos lo que significa este derbi para todo el mundo que es del Dépor. Tenemos más de una motivación a nivel de club, de afición y de grupo", explicó el holandés. "Hay muchas cosas por las cuales hay que jugar para ganarlo. Es prestigio. En los derbis no son tres puntos solo los que se juegan. Hay muchas otras y somos todos conscientes. Tenemos motivaciones", recalcó en Riazor.

Seedorf asegura que entre los aficionados ve "las mismas caras" de antes. Sostiene que "la gente está mirando ya para el futuro" y que lo que palpa es "que no hay enfado, que han aceptado la situación y que ya están mirando para adelante. Eso es muy positivo. Lo siento mucho por ellos, por el club y por la afición, porque los resultados han tardado en llegar, pero creo que este grupo merece el respeto porque han hecho un trabajo fenomenal en el día a día".

Sobre las posibilidades de que pueda seguir al frente del Dépor en Segunda, el holandés insiste en que "está todo abierto". "Estoy muy a gusto aquí. Desde el primer día me he sentido en casa. He trabajado con mucho placer. La cosa más importante es terminar este año y espero que el club pueda tener esa paciencia de tomarse su tiempo para poder decidir con calma. Digo esto fuera del interés personal", comentó al respecto. "En el club me han demostrado con los hechos, con la relación de todo este tiempo, que están contentos con el trabajo del día a día. Nos llevamos bien. Nos tenemos mucho respeto".