Juan Carlos Unzué solo piensa en el derbi. El técnico celeste pasó ayer de puntillas sobre su futuro para centrarse de lleno en el choque de mañana contra el Deportivo, "un partido especial" que su equipo afronta con "la ilusión de darnos una alegría y dársela también a nuestros aficionados". "Tengo demasiado trabajo como para pensar en otra cosa que no sea este partido. El próximo 20 de mayo nos sentamos y hablamos pero de momento me centro en mi trabajo. Hay que terminar. El análisis lo haremos a final de temporada", ha señalado el entrenador del Celta este mediodía en la rueda de prensa previa al encuentro. A Unzué, en todo caso, no le sorprendente las noticias que dan por segura su marcha del Celta a final de temporada. "Llevo muchos años en esto como para que me sorprendan. Forman parte de este mundo y hay que entenderlo y asumirlo", ha asegurado.

El técnico navarro ha precisado que el duelo frente al eterno rival es "lo mejor" que le podía pasar a su equipo en este momento de la temporada y ha advertido que "sería un grave error" pensar que va a ser un partido fácil porque el rival está descendido. "Hemos preparado el derbi con la intención de entrenar lo mejor posible, pensando que es un partido especial", ha añadido Unzué que, a diferencia de anteriores compromisos, afronta el choque sin pensar en la lucha por el séptimo puesto. "Tiene la suficiente importancia en sí mismo, pero si lo ganamos nos puede traer otras cosas", ha manifestado.

El preparador celeste no va a contar finalmente para el choque con Iago Aspas. El moañés quería jugar el derbi y se probó al inicio del entrenamiento pero sus sensaciones no fueron lo suficientemente buenas como para arriesgar. Tampoco entran en la convocatoria, por lesión, Nemanja Radoja y Emre Mor. Este último sufre un leve esguince del tobillo, pero tampoco habría jugar de estar en condiciones al haber sido apartado del equipo por un acto de indisciplina, el segundo en menos de un mes, durante el entrenamiento del pasado martes. Unzué ha confirmado que el atacante turco ha sido apartado del equipo, aunque no ha cerrado del todo la puerta a que pueda ser convocado en alguno de los dos últimos partidos que restan. Sí ha entrado en la relación de convocados el defensa argentino Facundo Roncaglia tras superar los problemas físicos que le impidieron jugar la pasada semana ante el Villarreal.

El entrenador del Celta ha convocado a sus 17 jugadores disponibles del primer equipo y al futbolista del filial Dejan Drazic.