Los malos resultados del Celta en las últimas jornadas dejan a su entrenador, Juan Carlos Unzué, con pie y medio fuera del club. Tras lograr un único punto como visitante de los últimos veintiuno que se han disputado y convertir Europa en una quimera con la derrota de ayer ante el Villarreal, la situación se ha puesto más complicada aún para el técnico.

Todo apunta a que la directiva del Celta prescindirá de él una vez termine esta temporada, el próximo 20 de mayo. Junto al técnico navarro también se marchará su cuerpo técnico. El segundo entrenador celeste Robert Moreno, el preparador físico Rafel Pol y el psicólogo Joaquín Valdés se irán a Londres para acompañar a Luis Enrique en su nueva aventura al frente del Arsenal.

Unzué ya había mencionado en rueda de prensa que su contrato con el Celta no era de dos años, como sí se había dicho en su presentación, sino de uno más uno. De este modo, tanto él como el club tenían la posibilidad de romperlo antes de la segunda temporada. Estas declaraciones ya despertaban las alertas.

Ayer en sus últimas declaraciones hasta el momento tras la derrota ante el Villareal consideraba que el resultado (4-1) había sido "demasiado castigo, el equipo no ha merecido un resultado tan abultado". Con todo, el equipo presentó graves errores defensivos.