John Guidetti ya forma parte del pasado del Celta después de que el Alavés certificase ayer la permanencia en Primera División con su rotundo triunfo en Las Palmas. El delantero sueco se marchó cedido en enero pasado a Vitoria y en el acuerdo entre ambos clubes se incluía una cláusula por la que el equipo vitoriano se comprometía a adquirir al Celta los derechos federativos del futbolista por algo más de 4 millones de euros. Además, el conjunto vigués se reservaba un 20 por ciento de una futura venta de Guidetti por parte del Alavés.

La marcha de Guidetti del Celta sonaba a adiós, a pesar de reiterar el jugador sus deseos de establecerse en Vigo, donde su familia también se sentía muy cómoda.

El sueco llegó al Celta hace tres temporadas procedente del Celtic de Glasgow, con el que ganó la Liga y la Copa de Escocia y anotó 15 goles en 35 partidos. El artillero comenzó su carrera en el IF Brommapojkarna. A los 16 años fichó por el Manchester City, el cual lo volvió a ceder al IF Brommapojkarna para continuar con su formación. Una vez pasado el periodo de cesión en Suecia, regresó a Inglaterra y fue cedido al Burnley en 2010. Tras pasar también por el Feyenoord holandés, en enero del 2014 el Stoke City lo incorporó a préstamo hasta final de temporada y posteriormente firmó por el Celtic de Glasgow.

Con el Celta, Guidetti disputó un total de 95 partidos oficiales en tres competiciones (Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League) con un balance de 23 goles y 7 asistencias. Un millón de euros le costó al equipo vigués, que ahora se embolsa cuatro.