22 de abril de 2018
22.04.2018

Juan Carlos Unzué: "Se complica nuestro pase a Europa"

El empate deja casi sin opciones al Celta, "pero no voy a perder la ilusión y vamos a pelear", dice el navarro

22.04.2018 | 07:13
Wass cae tras una jugada con Lato al intentar rematar a gol en el área del Valencia. // Ricardo Grobas

El segundo empate consecutivo del Celta le deja sin apenas opciones de clasificarse para Europa. A pesar de ello, Juan Carlos Unzué mantiene el discurso de la ilusión mientras no se agoten matemáticamente las probabilidades de alcanzar la séptima plaza. El técnico navarro destacó ayer las actuaciones de Brais Méndez y de Sergio Álvarez y restó importancia al error de Pione Sisto en la jugada que propicio el gol del Valencia por parte de Santi Mina.
"Se complica nuestra clasificación para Europa, esa es la realidad. Habíamos hablado de que necesitábamos victorias si queríamos seguir aspirando por ese puesto de Europa. Lo que sí es cierto es que algunos equipos nos han adelantado. Además, al Sevilla y al Villarreal los vamos a seguir viendo cerca pero es engañoso porque tendrán un partido pendiente. Pero creo que seguimos teniendo alguna opción y mientras las tengamos matemáticamente las vamos a pelear. No voy a perder la ilusión y espero mantenerla, junto al poderío del equipo en cuanto a intención, en los próximos partidos", comentó Unzué en la rueda de prensa posterior al duelo con el Valencia.
Rehuyó hablar el pamplonica de la posibilidad de que el Celta se convierta en juez del descenso, ya que le esperan duelos con el Deportivo y el Levante: "Ahora tenemos al Villarreal y ya vendrá el momento de pensar en esos partidos", convino.
Justificó la entrada de Fontás en el costado izquierdo de la defensa, tras la lesión de Roncaglia, porque quería mantener una línea de tres centrales para iniciar las jugadas. "La intención era mantener algo que, desde mi punto de vista, estaba funcionando bien y nos había dado muy buen rendimiento ante el Barcelona. Sabíamos que Andreu [Fontás] iba a tener más dificultades para defender más lejos de nuestra portería pero entendí que podíamos seguir haciendo una presión alta, que íbamos a jugar mucho en campo rival y que íbamos a tener muchas posibilidades de utilizar esa línea de tres para iniciar las jugadas", reiteró.
Sobre la actuación de Sisto, Unzué dijo que el danés "nos hace un trabajo fantástico en el aspecto defensivo". De Brais Méndez reiteró: "Es mérito suyo. Su actitud es un ejemplo de lo que debe tener un chico joven al llegar al primer equipo; y su talento, que es mucho, por eso para mí ha sido fácil elegirlo. Estamos viendo el inicio de una carrera interesante", añadió. Y sobre Sergio Álvarez también destacó "que es mérito de él porque es un chico que suma y multiplica, independientemente de cual sea su rol", añadió el preparador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook