John Guidetti no se vestirá con la camiseta del Celta la próxima temporada. El jugador sueco, todavía propiedad del club celeste, se marchó al Alavés durante el mercado invernal en condición de cedido con la condición de que si el equipo vitoriano lograba la permanencia en Primera debería adquirir al jugador. La opción de compra obligatoria asciende a casi cinco millones de euros que recibirá el Celta y deberá hacerse efectiva este verano después de que esta tarde el Alavés lograse la salvación matemática al golear a domicilio a la Unión Deportiva Las Palmas.

El Celta se reserva además el 20 por ciento de la plusvalía de una futura venta del delantero sueco, que desde su llegada al Alaves ha disputado trece partidos y ha anotado dos goles.

La falta de minutos con el Celta debido al fichaje de Maxi Gómez propició la marcha del carismático artillero escandinavo. John Guidetti llegó al Celta hace tres temporadas procedente del Celtic de Glasgow. Con la camiseta celeste disputó un total de 95 partidos oficiales en tres competiciones (Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League) con un balance de 23 goles y 7 asistencias.