El Celta afronta la visita del Valencia con las bajas de Aspas y de Jonny, a los que hoy se añadió Radoja, con molestias en la espalda. Unzué recupera al ´Tucu´ Hernández para afrontar un partido en el que el técnico navarro tiene depositadas muchas esperanzas de ganar para seguir optando a la séptima plaza, siempre que el Sevilla no gane mañana la Copa del Rey ante el Barcelona. La principal novedad en la convocatoria del Celta es la presencia del atacante del filial Víctor Pastrana.

El entrenador del Celta destacó esta mañana en la sala de prensa de Balaídos el potencial de un rival que ya casi se ha asegurado la cuarta plaza, a pesar de que mañana acudirá a Vigo sin los sancionados Parejo y Gayá: "El Valencia está en un gran momento, a pesar de la derrota ante el Getafe".

"No será un partido fácil", subrayó Unzué, quien comparó este encuentro con el del Sevilla, en el que el Celta también necesitaba ganar para mantener opciones de clasificación para Europa y acabó goleando al conjunto andaluz. Ante la visita del equipo de Marcelino García Toral, los célticos no pueden contar con su máximo goleador, para quien Unzué busca recambio sin dar pistas: "Aspas es muy importante. Claro que nuestro rendimiento es mayor si contamos con Iago. Es una baja sustancial, pero no me debo lamentar".

A cuatro puntos de distancia del Sevilla y a falta de cinco partido de Liga, el Celta quema los últimos cartuchos europeos. "Creo y estoy convencido de que si ganamos mañana vamos a tener muchas opciones de alcanzar la séptima plaza. Nuestra victoria nos daría posibilidades siempre que el Sevilla no gane la Copa", señaló Unzué, quien desea "por absoluto egoísmo" que el Barcelona se lleve el título copero.

El preparador del Celta no pierde las ilusiones de acabar LaLiga en la séptima posición: "Llegas a este partido con la necesidad que tiene el momento en el que estamos. Es un partido bastante parecido al que jugamos ante el Sevilla. Tienes la sensación de que es un partido clave para aspirar a Europa. La diferencia es que ya hemos gastado dos balas y quedan menos jornadas para recudir distancias. Si somos capaces de ganar podemos tener opciones, seguro", añadió el navarro.