La petición de Xosé Antón Touriñán a Aspas podría tornarse realidad. Para disgusto de todo el celtismo y del propio delantero, que vive los derbis con especial emoción. El humorista, hincha del Deportivo, lanzaba, con mucho humor, esta "maldición" al astro celeste a través de FARO: "Pídolle a Iago Aspas que marche de vacacións ese fin de semana, viríanos moi ben".

Su solicitud no solo se quedó ahí, sino que "Touri" fue más allá: "E despois se o Celta nos deixa gañar, porque temos que quedar en Primeira División, tamén estariamos ben agradecidos".

Touriñán: "Pídolle a Iago Aspas que marche de vacacións no derbi"

Touriñán: "Pídolle a Iago Aspas que marche de vacacións no derbi"

Por caprichos del destino, la primera parte de su deseo podría cumplirse. Aspas estará tres semanas de baja tras lesionarse en el partido contra el Barça, por lo que es muy difícil que pueda disputar el derbi gallego. La fecha, el próximo 5 de mayo en Balaídos, es demasiado justa con respecto a los plazos de recuperación de la rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho que padece. A un mes de la lista definitiva de Lopetegui para el Mundial de Rusia se antoja difícil que el de Moaña arriesgue.

Sobre la segunda parte de su petición, solo cabe esperar. El Deportivo puede jugarse la permanencia en Balaídos en la antepenúltima jornada y el Celta podría colarse en la clasificación europea.

Touriñán, con el mismo sentido del humor con el que lanzó dicha petición a Aspas, ha respondido en redes sociales a su "maldición": le desea a Aspas que se recupere lo antes posible y "que meta todos os goles que ía meter nestas xornadas que non pode estar":

Iago Aspas aspira a batir el récord de goles en una temporada de Primera División para el Celta que hasta ahora ostenta Mauro con 23. El de Moaña está muy cerca, ya que ha marcado 20. Y ahora, además, cuenta con la bendición de Touriñán.