Juan Carlos Unzué no arroja la toalla. El técnico ve aún margen de mejora para reengancharse a la lucha por la séptima plaza, aunque reconoce que las opciones de su equipo pasan necesariamente por endosar esta noche al Barcelona su primera derrota de la temporada en LaLiga. "Si nos atenemos al resultado y tal como estamos en estos momentos, no podemos firmar el empate porque tenemos necesidad de ganar sabiendo la dificultad que ello conlleva y ahí está ese récord recién conquistado", sentenció ayer el preparador navarro en la conferencia previa al choque. Y remachó: "Tenemos que salir a ganar, a plantarle cara el Barça y estoy seguro de que vamos a competir, porque lo he vivido en el otro lado y en el partido de Copa de que, de que no van a tener un partido plácido. Vamos a ver un buen espectáculo y ojalá nos dé para conseguir esos tres puntos necesarios.".

El entrenador del Celta reconoció que el duelo frente al Barcelona es prácticamente la última oportunidad de su equipo para volver a meterse en la carrera europea. "Cada semana que pasa y no recortamos la distancia van siendo balas que vamos perdiendo, pero también es cierto que lo que hagan los rivales también cuenta y hasta final de Liga hay enfrentamientos directos que van a condicionar que sigamos teniendo posibilidades", dijo Unzué, que matizó: "Pero lo que necesitamos es ganar estos tres puntos".

A juicio del preparador navarro, "es necesario seguir sumando" porque "dentro de lo malo" y a pesar de la derrota sufrida el pasado sábado en Butarque "el empate entre Villarreal y el Sevilla hizo que el séptimo puesto esté a cuatro puntos" y, aunque es una diferencia importante para recortar en los seis partidos que restan, "la posibilidad está ahí y mientras haya posibilidades vamos a pelearlo".

Y Juan Carlos Unzué está convencido en que el Celta dará la talla. "El hecho de jugar contra un equipo grande siempre es una motivación extra. Más allá de eso, lo más importante que eso es la motivación y el objetivo que nosotros tenemos", insistió.

El preparador navarro también está convencido de que su equipo se ha recuperado anímicamente del batacazo sufrido el sábado en el campo del Leganés. "Lo mejor que pueda pasar en estas ocasiones es lo que nos ha ocurrido y es que veamos el próximo partido lo antes posible. Y si el encuentro es contra un Barcelona y nos vamos a jugar nuestras opciones de cara a la pelea por ese séptimo puesto, para mí es un partido muy fácil de preparar en cuanto a motivación porque, sin ninguna duda, los jugadores van a estar al cien por cien", aseguró.