Horas después llegó del anuncio del Celta de plantar a Caballero en el palco llegó la respuesta desde el Gobierno de Vigo. Fuentes municipales recordaron que “los acuerdos sobre Balaídos se están cumpliendo y se está haciendo la más importante remodelación de su historia. Dos gradas hechas y el proyecto de gol, marcador y el aparcamiento, en marcha. Ningún campo de fútbol de España está en una remodelación de esta envergadura pagada con fondos públicos; en tiempos y plazos adecuados. La reforma de Balaídos sigue su marcha”.

Sobre la nota hecha pública por el Celta aseguraron desde el Concello que “esta declaración, de quién sea del Celta, es profundamente antidemocrática. No obedece al interés del Celta y la ciudad de Vigo sabe muy bien a qué razones obedece. La defensa de la ciudad, de sus ciudadanos, es lo que siempre movió a este gobierno. Y seguiremos defendiendo a Vigo contra todos los que lo intenten perjudicar. Los ciudadanos saben muy bien a qué obedece esta decisión de alguno del Celta”.

En este sentido aseguraron que el Gobierno municipal “se debe a sus ciudadanos mientros otros defienden sus intereses” y sin llegar a desvelar sus planes para esta noche, simplemente apuntaron que “nosotros vamos al campo a ver fútbol, no a hacer política”.